Motor

Mercedes Vision Van, la furgoneta del futuro según Mercedes-Benz

22 septiembre, 2016 21:14

No solo de superdeportivos y mega berlinas viven las marcas a la hora de diseñar y mostrar prototipos. Los vehículos industriales son también parte fundamental de la estrategia de negocio de los fabricantes de automóviles, siendo cada vez más avanzados y atractivos. 

Mercedes-Benz ha presentado un prototipo donde da a conocer su interpretación del próximo concepto de vehículo industrial. Se hace llamar Vision Van, y es la propuesta de la firma alemana para un futuro  más próximo de lo que parece en el segmento de las furgonetas. 

Su aspecto exterior sigue siendo el de un vehículo industrial, donde el espacio y la facilidad de carga son dos elementos primordiales. En el interior, la cabina del conductor destaca por la integración de sistemas multimedia con sistemas de asistencia a la conducción, en pos de una conducción semi-autónoma más cercana que nunca

La Vision Van, encuadrada dentro de la nueva estrategia de negocio adVANce, ofrece todo tipo de soluciones inteligentes para mejorar la eficacia a la hora de repartir pedidos. Una de ellas es una base de drones, que pueden despegar y aterrizar en el techo del vehículo tras repartir de forma inteligente la carga en diferentes lugares de forma simultánea.