• Aston Martin V12 Vantage Roadster

    Se llama Aston Martin V12 Vantage Roadster y ha sido presentado esta semana. Es el último superdeportivo de esta firma en cuya escudería de Fórmula 1 pilotará Fernando Alonso en 2023. Por ello, por el hecho de que los pilotos de los equipos de Fórmula 1 conducen los coches de calle de la marca, es probable que una de las unidades fabricadas de este deportivo sea para Fernando Alonso.

  • Solo 249 coches en todo el mundo

    Según Aston Martin, de este modelo solo se fabricarán 249 unidades en todo el mundo. Además, no solo llama la atención la pequeña producción asignada para este modelo. También es sorprendente, según este fabricante, que todas las unidades están ya vendidas incluso antes de su fabricación.

  • El Vantage más potente

    Este Aston Martin es el Vantage más potente creado hasta la fecha por este fabricante. Y todo ello con la virtud de ser un coche descapotable, con capacidad para dos personas. Cuenta con un poderoso motor V12 de 5,2 litros que rinde una potencia de 700 CV. Se trata de cifras espectaculares para un coche de calle.

  • La particularidad de ser un descapotable

    Para los responsables de la marca, el hecho de que sea un descapotable y, por lo tanto, cuente con menor rigidez estructural ha supuesto un reto para Aston Martin ya que querían que ofreciera la misma potencia y dinamismo que la versión coupé del Aston Martin Vantage V12.

  • Más de 320 km/h de velocidad máxima

    Según señala la marca este descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 millas por hora, que pasado a kilómetros por hora dejan la deslumbrante cifra de 320 km/h.

  • ¿Será para Fernando Alonso?

    Si una unidad tiene el nombre de Fernando Alonso todavía no lo sabemos. Pero desde luego lo que sí podemos confirmar es que Fernando Alonso suele contar con los coches más envidiables del planeta cuando circula por las carreteras públicas. Un buen ejemplo de ello es el último Ferrari LaFerrari con el que le vimos acudir a Mónaco para una cena con su nueva novia.

  • Bentley Mulliner Batur

    Es otra de las últimas joyas presentadas en los últimos días. Se trata del Bentley Mulliner Batur. Es el Bentley más potente de la historia con un motor W12 (12 cilindros en W) y una cifra de potencia de 740 CV.

  • Solo 18 unidades y ya están vendidas

    De este coche solo se producirán 18 unidades en todo el mundo. Y todas ellas están ya reservadas por clientes de la marca. Además de su exclusividad, cabe señalar que este coche es fruto de la colaboración entre Bentley y el carrocero Mulliner.

  • Casi 2 millones de euros de precio

    Este Bentley Mulliner Batur tiene un precio, según la marca, de 1,65 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son casi dos millones de euros. Esta cifra, además, es del precio del coche sin impuestos. Por tanto, a estas cantidades habría que sumarles unas tasas impositivas elevadas propias de su potencia y emisiones.

  • Diseñado uno a uno

    Según señala Bentley, además, cada una de las 18 unidades vendidas se personalizará en conjunción con el cliente. Así, este podrá elegir la combinación de diseño interior de los acabados, el color del exterior y los materiales de las diferentes superficies. Así podrán crear un coche único en el mundo.

  • Un coche de combustión que anticipa el diseño de los eléctricos

    Si bien es un coche de combustión, sorprende que Bentley señale que es un coche que anticipa el futuro ADN de diseño de los eléctricos de nueva hornada de la marca. Y decimos que nos sorprende porque los coches eléctricos siguen otros diseños diferentes a los de combustión, al tener que tener las baterías en los bajos del mismo, la altura de los eléctricos suele ser más elevada.

  • Combinación de lujo y rendimiento

    Este coche que hace referencia a un pequeño lago de Indonesia es el sucesor del Bentley Mulliner Bacalar y es la máxima expresión de lujo y rendimiento. “Los clientes podrán especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur, para crear un automóvil tan individual como ellos. Luego, cada uno se fabricará a mano en el transcurso de varios meses en el taller de Mulliner en la fábrica neutral en carbono de Bentley en Crewe, Inglaterra, y se esperan las primeras entregas a mediados de 2023”, señalan sus responsables.

  • Lamborghini Urus Performance

    Si la industria del automóvil ha puesto de moda los SUV, este Lamborghini Urur Performance es el super SUV. Se trata de un listón un poco más alto de la deportividad y rendimiento del Lamborghini Urus, uno de los SUV más radicales que existe en la actualidad.

  • Un récord en la subida a Pikes Peak

    Es un coche muy especial. En primer lugar porque se ha presentado en Pebble Beach, que el lugar donde se dan a conocer los coches más exclusivos del planeta. Pero también porque justo un poco antes de presentarse, alcanzó un nuevo récord en la categoría de SUV de producción en la subida a Pikes Peak, cruzando la línea de meta a 4.302 metros en 10 minutos y 32 segundos y superando el récord anterior de 2018 de 10 minutos y 49 segundos.

  • Hasta 666 CV de potencia

    Este super SUV cuenta con un motor mejorado que aumenta la potencia hasta los 666 CV. Además, su peso también se ha visto reducido en cerca de 47 kilos. Con todo ello, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

  • Cerca de 300.000 euros de precio

    Este coche tiene un precio de aproximadamente 218.487 euros. A esta cifra habría que sumarle los impuestos como el IVA y el de matriculación, con lo que finalmente rondará los 300.000 euros. Las primeras entregas están previstas para finales de 2022.

  • Bugatti W16 Mistral

    El W16 Mistral es la última creación de la marca francesa Bugatti. Es un coche único puesto que supone la última aparición en carretera del motor W16 de Bugatti. Desde la marca sabían que el último superdeportivo con este motor debía ser un roadster (descapotable de dos plazas).

  • Con 1.600 CV de potencia

    Cuando habla Bugatti de su legendario motor W16 no es una cuestión baladí. Se refiere a un propulsor de 1.600 CV de potencia que ha sido utilizado en otros modelos como el Bugatti Chiron, entre otros.

  • Ocho cilindros

    Se trata de un propulsor de ocho cilindros con nada menos que 12,7 litros de cilindrada. Un motor del que apenas quedan competidores en los coches de calle realizados por la industria del automóvil.

  • 420 km/h de velocidad

    Un motor tan potente es obvio que también está llamado a tener unas prestaciones excepcionales. Y este es el caso de la velocidad máxima que llega hasta los 420 km/h, una cifra de auténtico récord. El objetivo con el que Bugatti ha construido este coche es lograr hacer el roadster más rápido del mundo. Anteriormente este título se consiguió con el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, con 408 km/h. Así que con los 420 km/h anunciados este coche tendría que batir ese récord.

  • 99 unidades a 5 millones

    Es la producción limitada que Bugatti tiene asignada para este modelo. Hablamos de que solo se construirán 99 coches en todo el mundo. Una cifra tan limitada que según señala la marca ya está completamente vendida. En cuanto al precio la marca señala que costará 5 millones de euros más impuestos. Y las primeras entregas serán en 2024.

  • Koenigsegg CC850

    Hace 20 años Koenigsegg presentaba el CC8S, un primer superdeportivo con el que dejar a la industria del automóvil con la boca abierta. Ahora, para conmemorar aquella hazaña esta firma de supercoches presenta el Koenigsegg CC850.

  • Regalo de cumpleaños

    No solo el CC850 es una reinterpretación contemporánea del Koenigsegg CC8S. También es un doble homenaje a Koenigsegg, que celebra los 20 años de producción de vehículos, y su creador que cumple 50 cumpleaños: Christian Von Koenigsegg. Por ello, la producción de CC850 se limitará a solo 50 automóviles en todo el mundo.

  • V8 de 5 litros

    El motor que empuja a este superdeportivo es un V8 de 5 litros de cilindrada, que fue diseñado y construido completamente en la empresa. Rinde 1.385 CV de potencia y cuenta con la espectacular cifra de 1.385 Nm. de par. Y todo ello con un peso muy ligero de 1.385 kilos.

  • McLaren Solus GT

    Y cierra la lista de estos coches elegidos el McLaren Solus GT. Se trata de una evolución de un deportivo que inicialmente McLaren había creado para el mundo virtual de los videojuegos y que finalmente llevará a la realidad, con un coche de producción.

  • Solo 25 unidades

    Como ocurre con los coches citados anteriormente, este modelo es muy exclusivo y, por tanto, está limitado a solo 25 unidades que, además, están todas vendidas incluso antes de su presentación al público.

  • Diseño único

    Cuenta con elementos de diseño completamente únicos. Por ejemplo, la cabina central está cerrada, es deslizante como si fuera un avión a reacción y protege al conductor, ya que solo dispone de un único asiento.

  • Motor V10

    Esta carrocería está diseñada, además, para conseguir un gran rendimiento aerodinámico. Hay que tener en cuenta que su motor es un V10 de 5,2 litros que rinde cerca de 829 CV de potencia. Un propulsor que permite unas increíbles prestaciones.

  • 2,5 segundos para los 100 km/h

    Este propulsor le permite alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 200 millas por hora (unos 321 km/h).

  • Incluye mono, casco y ‘hans’

    Curioso también que McLaren afirme que junto con el coche también se entregue un mono de competición homologado por la FIA, casco y dispositivo HANS (Head And Neck Support) a medida para cada propietario.

  • Llega en 2023

    Según señala McLaren las primeras entregas de este superdeportivo comenzarán en 2023.