Truth Social, junto a Donald Trump.

Truth Social, junto a Donald Trump. Manuel Fernández Omicrono

Mercados

Wall Street abre en verde pese al accidente de Baltimore y con la red social de Trump disparada un 45%

Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, sube un 45% en su debut en el Nasdaq tras dispararse un 50% en la apertura.

26 marzo, 2024 16:44

Wall Street arranca el martes con una pequeña revalorización de casi el 0,30% en promedio, en una jornada marcada por el derribo del mayor puente de Baltimore que ha propiciado un buque, así como por el debut bursátil de la empresa de redes sociales de Donald Trump (Truth Social) gracias a su fusión con una SPAC.

De los tres grandes índices, el que más sube es el Nasdaq: un 0,39%. El selectivo de las pequeñas cotizadas americanas, el Russell 2000, se mueve en el 0,20%.

Entre los valores más alcistas de Wall Street, se encuentran Seagate Technology Holdings (10,8%) y McCormick & Company (9,9%). Las acciones de la primera se disparan después de que Morgan Stanley haya actualizado su recomendación sobre la empresa de almacenamiento a ‘sobreponderar’ citando varios factores, incluido el potencial de una mayor demanda de inteligencia artificial generativa.

Con respecto a la empresa de alimentación, su repunte se debe a que los ingresos y los beneficios del primer trimestre han superado las expectativas del mercado y los analistas.

Los medios estadounidenses tienen el foco puesto en la actualidad del puente Francis Scott Key, en Baltimore, que se ha derrumbado este martes después de que un barco carguero chocara contra uno de sus pilares. Tras la colisión, el barco ha ardido y varios coches y camiones han caído al río Patapsco.

Por el momento, hay un número indeterminado de desaparecidos y sólo dos personas han sido rescatadas. Si bien no hay ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado.

Pero la ‘comidilla’ de Wall Street está siendo el salto al Nasdaq de Trump Media & Technology Group -la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump- gracias a su integración en la sociedad de propósito especial de adquisición (SPAC) Digital World Acquisition Corp.

Con el ticker DJT, en los primeros compases Trump Media & Technology Group ha echado a volar con una subida de más del 50% en el índice tecnológico. Aunque, a medida que transcurre la sesión, su revalorización se ha ‘enfriado’ a niveles del 45%.