Una pantalla muestra la cotización del Dow Jones.

Una pantalla muestra la cotización del Dow Jones. Brendan McDermid Reuters

Mercados

Wall Street marca nuevos máximos tras la Fed: el foro Reddit se estrena en la bolsa

El Dow Jones pone rumbo hacia los 40.000 puntos.

21 marzo, 2024 14:42

Más subidas en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York ampliaban las subidas de la víspera -logradas tras la reunión de la Reserva Federal (Fed)-, y alcanzaban nuevos máximos históricos. La atención este jueves se centraba en la salida a bolsa de Reddit.

Así, el Dow Jones subía un 0,29%, hasta los 39.589,5 puntos; el S&P 500 repuntó un 0,53%, hasta los 5.252,46 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,88%, hasta los 16.514,67 enteros.

La Fed mantuvo el miércoles los tipos de interés por quinta reunión consecutiva, en la horquilla de entre el 5,25% y el 5,5%, pero no cerró la puerta a que haya tres posibles recortes de aquí a finales de año.

Tres bajadas en 2024

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) explicó en su comunicado que la decisión se ha tomado con el objetivo de lograr el máximo empleo y devolver la inflación al objetivo del 2%.  

Su presidente, Jerome Powell, precisó que cualquier cambio al respecto se tomará "reunión a reunión" y conforme a los datos entrantes. Pero los gobernadores de la institución anticiparon también este miércoles que los tipos de interés se moverán en una horquilla mediana tres cuartos de punto por debajo de la tasa actual, con lo que la Fed ejecutaría tres bajadas de tipos a lo largo del año.  

Según esa previsión, que no tiene por qué cumplirse, los tipos se situarán en 2024 en el 4,6%, (el equivalente a un rango del 4,5% al 4,75%), para recortarse al 3,9 en 2025 y llegar 3,1% en 2026. El pronóstico para los dos próximos años es tres y dos décimas de punto superior, respectivamente, a lo avanzado en diciembre.

Según la herramienta FedWatch de CME, el mercado da ahora un 70% de posibilidades a que la primara bajada de las tasas de referencia tenga lugar en junio. A principios de semana las probabilidades eran del 56%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Las subidas registradas el miércoles se extendían en la jornada del jueves. En este caso, además, el parqué neoyorquino se beneficiaba del repunte de los fabricantes de chips. Micron Technology se disparó un 17,7% tras haber publicado sus resultados.

Intel y Nvidia avanzaban un 1%, mientras que Western Digital sumaba un 6,9%. Broadcom subía un 2,7% después de que los analistas de TD Cowen hayan mejorado su recomendación del valor a ‘sobreponderar’.

A pesar de que las compañías tecnológicas subían de forma generalizada, Apple restaba un 1,2% tras conocerse que Estados Unidos ultima una demanda contra el fabricante de iPhone por prácticas monopolísticas ilegales.

Este jueves la atención en Wall Street también se centraba en la salida a bolsa de Reddit. La empresa de foros en internet espera recaudar hasta 748 millones de dólares en su oferta pública inicial, lo que sitúa su valoración en unos 6.400 millones de dólares.

Salida a bolsa de Reddit

Reddit venderá unos 22 millones de acciones a 34 dólares -la horquilla más alta del precio estimado, lo que sugiere una alta demanda- en la Bolsa de Nueva York bajo las siglas "RDDT", según informó la compañía en un comunicado recogido por Efe.

La plataforma reservó el 8% de las acciones de su oferta para ciertos usuarios de Reddit que han realizado una cantidad significativa de "acciones de moderador" o que tienen altas puntuaciones de "karma", una medida del compromiso de la comunidad con sus publicaciones, así como para algunos miembros de la empresa y sus amigos y familiares.

[Northvolt, Klarna o Getir, las favoritas para seguir la estela de Reddit y reanimar las grandes salidas a bolsa]

Reddit cuenta con 60.000 moderadores activos diarios que organizan foros de texto divididos por diferentes temas de interés, llamados "subreddits", sobre temas que de todo tipo y 73 millones de usuarios diarios.

No obstante, Reddit registró una pérdida neta de 90,8 millones de dólares el año pasado, una mejora con respecto a 2022, cuando su déficit fue de 158,6 millones de dólares.

Reddit espera ofrecer a más anunciantes acceso a sus usuarios activos diarios, algunos de los cuales se adentran en el foro en busca de recomendaciones de productos.