Junta de accionistas de Merlin Properties

Junta de accionistas de Merlin Properties

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Merlin Properties tienen potencial hasta los 10 euros

Para ello, necesita romper su actual zona de resistencias para poder proseguir con su pauta de máximos y mínimos crecientes.

28 noviembre, 2022 10:34

El precio de las acciones de Merlin Properties viene desarrollando una estupenda pauta de máximos y mínimos crecientes que le ha permitido recuperar la caída del precios sufrida el pasado mes de septiembre. 

Sin embargo, realmente esa corrección del mes de septiembre era un segundo impulso bajista que se iniciaba con uno previo que comenzaba a mediados del mes de agosto desde la zona de los casi 10 euros. 

Por lo tanto, lo que hemos tenido hasta ahora es la neutralización de las caídas del segundo impulso que le llevó desde los 9,20 euros hasta los mínimos en los 7,079 euros del pasado 28 de septiembre. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que es precisamente esta zona en torno a los 9,20 euros y en la que ya llevamos intentando romper al alza desde el pasado 11 de noviembre y más intensamente a lo largo de la semana pasada, la que debemos ver rota para poder pensar que el valor cuenta con el apoyo de dinero fresco por parte de los inversores para continuar con la recuperación de los precios camino a la zona de los 10 euros. 

De hecho, esa zona podría no ser testeada al "tick" sino que quedarse mínimamente cerca de ella ya que tal y como podemos ver en el siguiente gráfico solo en una de las cuatro ocasiones anteriores en la que se atacó dicha resistencia, el precio pudo colocarse por encima de esos 10 euros y únicamente lo hizo en formato intradiario. 

Evolución de las acciones de Merlin Properties

Evolución de las acciones de Merlin Properties Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que toca esperar a ver rotos los 9,20 euros antes de saltar sobre las acciones para pasar posteriormente a monitorizar que la pauta de máximos y mínimos crecientes no se vea truncada.

Mientras que esto no ocurra, lo más sensato es estar fuera del valor por si acomete, tras los problemas de romper al alza los 9,20 euros, la pérdida de la media móvil de largo plazo.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Esta media móvil de largo plazo está pasando actualmente por los 8,925 euros y su pérdida conllevaría una continuidad de la recogida de beneficios que se aceleraría con la pérdida de los 8,692 euros.