Santander.

Santander. Elena Lozano Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

El nivel clave para las acciones del Banco Santander

El valor se encuentra atrapado en un pequeño rango en donde la resistencia parece mucho más fuerte. 

11 marzo, 2022 12:43

Noticias relacionadas

Todo parece indicar que el precio de las acciones del Banco Santander no tiene la suficiente fuerza como para poder proseguir con la reacción alcista iniciada el pasado lunes desde los 2,49 euros y que le ha permitido mitigar las caídas desde que comenzase la guerra en Ucrania aproximadamente a la mitad. 

Sin embargo, para poder hacerse con los 3 euros primero va a tener que hacerse con la resistencia de los 2,915 euros. Un nivel de precios testeado ya en la sesión de ayer y en la que hoy se está costando mucho el volver a conseguirlo. 

Y es que este nivel de precios en los entornos de los 2,915 euros es una resistencia mucho más importante de lo que parece ya que si nos fijamos en el siguiente gráfico nos daremos cuenta que justo en ese precio fue donde el valor marcó mínimos en el pasado mes de enero.

Evolución de las acciones del Banco Santander

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Ese rebote tan fuerte y contundente de enero genera un soporte importante, que en caso de ser perdido pasa a actuar como nivel claro de resistencia.

Y eso es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos. De hecho, llevamos desde el pasado miércoles sin poder continuar con la reacción alcista por el efecto de dicha resistencia. 

Por lo tanto, lo más sensato pasa por esperar pacientemente a que dicha zona de resistencia pase a estar rota, puestos a pedir mejor con dos sesiones consecutivas mejor que con una, antes de valorar a entrar en estos precios actuales en donde el riesgo de comprar y asistir a un giro en las cotizaciones debido a la supuesta fuerza de esta resistencia. 

En caso de poder hacernos con los 2,915 euros entonces tendríamos una continuidad de las subidas en las que nos haríamos con los 3 euros y posteriormente, si puede con ellos, con la zona de los 3,10 euros por donde tenemos tanto la media móvil de medio y largo plazo. 

Por otra parte, en caso de no poder con la resistencia actual, lo más probable es que el precio de las acciones del Banco Santander baje en busca de nuevos apoyos a la zona de los 2,75 euros.