Economía

Las eléctricas no ven al coche eléctrico como un negocio, según Volvo España

17 diciembre, 2019 09:38

Madrid, 17 dic (EFECOM).- Las empresas eléctricas y las de puntos de recarga no ven al coche eléctrico como una oportunidad de negocio, según el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, quien más bien lo ve como un impedimento para que este vehículo cero emisiones pueda crecer en ventas en España.

En un encuentro con la prensa, ha afirmado que las eléctricas no solo deben ver a este vehículo desde el punto de vista medioambiental, sino como un plan de futuro, ya que sin su ayuda el eléctrico no ganará cuota de mercado en España.

Según Galofré, otro obstáculo para que se registren mayores ventas de vehículos eléctricos es la falta de ayudas estables para su compra.

Al respecto, ha propuesto que en las operaciones de renting con este tipo de vehículos los particulares también puedan desgravarse el IVA y no solo las empresas, como sucede ahora.

Además -ha defendido Galofré-, se debe acelerar la red de infraestructuras de recarga y los beneficios que tengan estos vehículos deben ser uniformes en España.

Como ejemplo ha puesto el hecho de que en algunas ciudades es gratuito su aparcamiento en las zonas públicas reguladas y en otras no.