Economía

Cellnex emitirá bonos convertibles por valor de 700 millones

25 junio, 2019 09:49

Cellnex emitirá bonos sénior no garantizados y convertibles en acciones de la compañía por valor de, al menos, 700 millones, una operación con la que busca reforzar su estructura financiera tras la compra a Iliad y Salt de 10.700 emplazamientos de telecomunicaciones en Francia, Italia y Suiza.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex explica que su consejo de administración ha decidido llevar a cabo la emisión tras haberse asegurado una financiación de 2.700 millones de euros con un grupo de bancos para los proyectos Iliad y Salt.

Así, los fondos captados con la emisión de bonos se destinarán a financiar algunas de las oportunidades de inversión identificadas por la compañía para consolidar el mercado europeo de torres de telecomunicaciones y valoradas en 11.000 millones de euros, según la misma fuente.

En la nota, Cellnex destaca que su objetivo es aprovechar las favorables condiciones de mercado para seguir diversificando sus fuentes de financiación y alargar el vencimiento medio de su deuda.

Cellnex ha nombrado un sindicato de bookrunners (colocadores), liderado por BNP Paribas, Citigroup Deutsche Bank y JP Morgan para llevar a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda con el objeto de obtener manifestaciones de interés de inversores cualificados internacionales para la suscripción de los bonos.

El importe nominal de la emisión, dirigida en exclusiva a inversores profesionales y con vencimiento el 5 de julio de 2028, será de 700 millones de euros, ampliable en 150 millones adicionales.

Llegada la fecha de vencimiento, los bonos que no se hubieren convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad, se amortizarán completamente a un precio que se fijará concluida la prospección de demanda y que se estima que se situará entre el 103,74 y el 108,58 % de su importe nominal, lo que supondrá un rendimiento a vencimiento de entre el 0,90 y el 1,40 % anual.

Los bonos, que tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100 % de su valor, devengarán un interés fijo anual del 0,50 %, pagadero anualmente por períodos vencidos el 5 de julio de cada año.

Los bonos serán convertibles a opción de su titular en acciones de nueva emisión o canjeables por acciones ya existentes de Cellnex (decisión que corresponderá a la compañía) a un precio de conversión que incluirá una prima del 70 % sobre el precio medio ponderado en función del volumen de contratación de las acciones de la compañía.