Economía

El BBVA pide que se amplíe la obligación del acceso compartido a los datos

9 abril, 2019 12:53

Madrid, 9 abr (EFECOM).- El presidente del BBVA, Carlos Torres, considera que la regulación específica que existe en Europa sobre el acceso compartido a los datos "supone un oportunidad perdida", ya que la obligación se debería ampliar más allá del sector financiero y de pagos.

Y ello, con el objetivo de solucionar la actual "asimetría injustificable entre lo que las autoridades comunitarias ofrecen a los consumidores de servicios de pagos y lo que esos mismos clientes pueden esperar de otros negocios que en la actualidad disfrutan de una situación de monopolio sobre algunos de sus datos".

Torres ha participado en un evento organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston (EEUU), en el que ha dicho que el dato es la "materia prima" para desarrollar la mejor experiencia y los mejores productos para los clientes.

Para Torres, los datos tienen que contribuir a la igualdad y ayudar a la inclusión, y para ello ha defendido un estándar global para los datos, que sea aplicable en todas las geografías y sectores económicos. 

Según un comunicado remitido por el BBVA este martes, Torres ha defendido el flujo libre de datos, siempre y cuando lo consienta el individuo.