Economía

Telefónica se alía con IBM para escalar su servicio de cloud para empresas

8 abril, 2019 12:45

Madrid, 8 abr (EFECOM).- Telefónica se ha aliado con IBM para escalar su servicio de cloud empresarial en España y facilitar el uso de contenedores virtuales y acceso a herramientas de big data, inteligencia artificial y blockchain, con el objetivo de que las empresas saquen el máximo provecho posible al almacenaje en la nube.

La principal novedad de este servicio, bautizado como Cloud Garden, es que ofrece la posibilidad de disponer de contenedores basados en Kubernetes, un estándar abierto para facilitar el diseño y despliegue de aplicaciones e inteligencia artificial en cualquier plataforma cloud, han detallado este lunes directivos de ambas compañías en una conferencia de prensa.

Los contenedores, que según ambas compañías usa ya el 40 % de las grandes empresas del mundo, permiten a una empresa encapsular toda la información y aplicaciones que tiene en la nube con las correspondientes capas necesarias de gestión o seguridad, y replicarla o trasladarla fácilmente a otras plataformas.

Este servicio integra las tecnologías cloud de IBM en la plataforma de almacenamiento en la nube que ya ofrece Telefónica a través de sus centros de datos en España, ha explicado este lunes la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor.

En palabras de Marta Martínez, presidenta de IBM España, Cloud Garden es ahora la plataforma de cloud más avanzada en España, porque es la que más capacidades tecnológicas tiene y la única pública que realmente está ya funcionando.

"Las hay enormes, pero ninguna en España está funcionando con la capacidad que tiene Telefónica, lo que es fundamental para ayudar a la transformación digital que están viviendo las empresas", ha explicado.

De momento este servicio sólo se ofrece a medianas y grandes empresas y administraciones públicas, y sólo en España, ha confirmado la directora de Empresas de Telefónica España, María Urquía.

Según Javier Valencia, vicepresidente de Cloud de IBM en España, básicamente Cloud Garden "eleva un poco más el listón y aporta la tecnología necesaria para la transformación digital que deben afrontar" las empresas.