Economía

Consejo de DIA trabajará para el acuerdo entre Fridman y la banca acrededora

20 marzo, 2019 16:14

Madrid, 20 mar (EFECOM).- El Consejo de Administración de DIA está "a disposición de las partes" y trabajará con LetterOne, las entidades financieras y sus asesores para que "con la máxima celeridad posible" la compañía pueda cumplimentar "aquellos requisitos que estén bajo su control".

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado tras la celebración de la Junta General de Accionistas hoy, en la que ha aprobado la ampliación de 500 millones de euros propuesta por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, a través de la compañía LetterOne, que da vía libre a su opa sobre la compañía.

Pese a la victoria de LetterOne, la recapitalización está supeditada al éxito de la opa, que todavía tiene que ser aceptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores -ya ha sido admitida a trámite-.

Su oferta tiene a su vez dos condiciones: que Fridman logre aumentar su participación del 29 al 64,5 % de los títulos y que se alcance un acuerdo con la banca acreedora para prolongar el vencimiento de la deuda a largo plazo de DIA hasta 2023.

En esta línea, el Consejo de Administración de DIA ha detallado en el comunicado posterior a la junta que "a la luz de los exigentes plazos" a los que se enfrenta, el Consejo trabajará con el accionista y la banca acreedora y también "en las medidas que en su caso correspondan para que la compañía continúe atendiendo a sus obligaciones".

En cuanto a los términos de la OPA, el Consejo de la compañía ha señalado que se pronunciará "en el momento oportuno", si bien ha reiterado el máximo compromiso del Consejo y la Dirección en la búsqueda de soluciones que aseguren "la sostenibilidad del Grupo en el largo plazo".