Alimentación

Ensalada de verduras asadas con aderezo de aguacate

Hay que ser innovador y salir de la típica ensalada mixta lechuga-tomate-maíz-zanahoria-espárragos.

  1. Alimentación
  2. Recetas
  3. Estilo de vida

Que las ensaladas son aburridas es una calumnia de las grandes. No nos cansaremos de decir que la cocina tiene tantas posibilidades como creatividad e imaginación desempeñes. Hay que ser innovador y salir de la típica ensalada mixta lechuga-tomate-maíz-zanahoria-espárragos. Nosotros hemos descubierto esta receta que nos encanta:

Ingredientes (para 4 personas):

450 gr. de calabaza

450 gr. de coles de Bruselas

1 pimiento rojo

Sal

Pimienta

Aceite

1 aguacate

1 lima

1 ajo

Hojas de espinacas

Preparación:

Lava, pela y corta en trozos más o menos pequeños y cuadrados la calabaza, las coles de Bruselas y el pimiento rojo. Mézclalos en un bol grande y alíñalos con una cucharada de sal, una de pimienta negra, otra de orégano y un chorro de aceite de oliva. Remueve bien todo.

En una fuente para horno, vierte las verduras, expándelas y hornea a 200ºC durante 40 minutos.

Mientras tanto, prepararemos el aderezo de aguacate. Para ello, deberás extraer el aguacate de su piel y pasarlo por la batidora de vaso, junto con el jugo de la lima, el ajo pelado, media cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra y 60 ml. de aceite. Bate hasta formar una masa cremosa.

Una vez tengamos las verduras preparadas y el aderezo de aguacate, en un bol grande colocamos algunas hojas de espinacas. Sobre ellas añadimos las verduras asadas y luego vertimos el aderezo. Remueve bien.