Tratamientos de belleza

Cinco hábitos que tu piel agradecerá

El estilo de vida que llevamos está relacionado con el estado de nuestra salud. La piel también nota los estragos de las malas costumbres.

  1. Tratamientos de belleza
  2. Belleza
  3. Estilo de vida
  4. Bienestar

Aunque muchas veces lo olvidemos, el estilo de vida que llevamos está relacionado con el estado de nuestra salud. La piel también nota los estragos de unos malos hábitos, como ingerir demasiadas cantidades de alcohol, fumar, no hacer deporte, no beber suficiente agua, o exponernos demasiado tiempo al sol sin protección. La piel envejece más rápido si no corregimos estas –malas- costumbres.

Bebe menos alcohol

El alcohol es enemigo directo de la piel. Las copas que te sobraron ayer no sólo se manifiestan en tu dolor de cabeza (o tus ojeras), sino también en tu rostro. El exceso de alcohol te causa muchos daños, los especialistas aseguran que un alto consumo envejece la piel de manera más rápida. Además, reduce los niveles de vitamina A en el organismo, por ello también es frecuente encontrar problemas de resequedad y descamaciones en la piel.

Desmaquíllate todas las noches

Le harás flaco favor a tu piel si duermes con el maquillaje de todo el día. Los poros absorben los residuos, pudiendo producir irritación y generar puntos negros o espinillas. Aunque debes tener cuidado, porque frotar la piel con demasiada fuerza o agresividad puede ser dañino. Lo ideal es que utilices una esponja facial durante la limpieza y que no te olvides de eliminar totalmente el maquillaje del rostro. Existen muchas casas de cosmética que ofrecen packs de tres productos: gel limpiador, tónico y crema. Si tienes la cara grasa, fíjate si la crema es especial para tu tipo de piel.

Come sano

La alimentación es la base de la salubridad del cuerpo, por lo tanto, una dieta equilibrada mantendrá tu piel sana. Las frutas y verduras sirven como antioxidantes para evitar el daño provocado en las células por la acumulación de radicales libres. También favorecen la cicatrización y combaten las infecciones de piel.

Toma agua

La cantidad diaria recomendada de agua es al menos litro y medio. Aumentar la ingesta de líquido mantendrá tu piel hidratada y verás el atraso de las arrugas sobre ella. Los zumos naturales, el té o la leche también resultan beneficiosos.

No expongas tu piel bajo los riesgos del sol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que uno de los factores que más ponen en riesgo padecer cáncer de piel es la exposición indiscriminada al sol. Usa protectores solares con pantalla física y química. Recuerda que debes aplicártela al menos veinte minutos antes de la exposición solar. Lo ideal es aplicarla de nuevo cada cuatro o cinco horas. Este vídeo explica muy bien qué es lo que hace la radiación ultravioleta a la piel.