Imagen de archivo del CPEIS.

Imagen de archivo del CPEIS.

Sucesos TOLEDO

Mueren dos jóvenes de 29 años por un incendio en una casa de Casarrubios del Monte

Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas, hombre y mujer, fallecieron por inhalación de humo. En los cuerpos no hay signos de violencia.

9 mayo, 2024 09:57

Un hombre y una mujer de 29 años han fallecido a primera hora de este jueves a consecuencia de un incendio declarado en una casa de campo situada en un paraje a las afueras de la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo).

Las primeras investigaciones, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, apuntan a que la causa probable de la muerte es la asfixia por inhalación de humo. Ninguno de los dos cuerpos tenía señales aparentes de violencia.

El aviso al servicio de urgencias y emergencias 112 se ha producido un minuto antes de las 07.00 horas de la mañana al detectarse un incendio en una vivienda de una finca rústica llamada 'Casa del Ranchón', en el camino Cordel de Hormigos, a poca distancia del límite con la Comunidad de Madrid.

Los primeros efectivos de la Guardia Civil que se han desplazado al lugar se han encontrado con un vecino intentando asistir a una de las dos víctimas, que ya había fallecido. Pese a la intensa humareda, los agentes han logrado entrar a inmueble y allí han comprobado que el otro inquilino también habían fallecido.

Un vecino ha resultado herido

Este vecino, de 45 años de edad, ha resultado intoxicado por inhalación de humo, por lo que ha tenido que ser atendido y trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Toledo.

Un equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Toledo y el Laboratorio de Criminalística se ha hecho cargo de una investigación que más allá de las primeras conclusiones continúa abierta.

Los dos cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Toledo, donde se les practicará la autopsia que determinará la causa exacta de la muerte.

Hasta el lugar también han acudido bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de Toledo, un médico de urgencias y una UVI móvil, además de la ambulancia de soporte vital básico que ha procedido a su traslado hasta el hospital de la capital toledana.