Powerbank con recarga manual

Powerbank con recarga manual El Androide Libre

Accesorios

Las increíbles baterías portátiles que se cargan solas: no necesitarás enchufarlas

Hay algunas baterías portátiles gracias a las cuales podrás cargar el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo

16 marzo, 2024 10:03

Si se pasa bastante tiempo fuera de casa o lejos de un enchufe, no es extraño que la batería del móvil pueda acabarse en algún momento, y lo mismo sucede al salir de excursión o incluso al hacer un largo viaje en coche con el GPS funcionando durante horas. En España, muchos usuarios acaban al final del día con la batería tiritando.

Las powerbanks son el mejor accesorio para evitar que esto pase a diario, y lo mejor de que sea un dispositivo tan extendido es que existen de muchas clases y tamaños. De hecho, hay algunas que ni siquiera necesitan conectarse a un enchufe para cargarse, y esto puede ser clave en muchas situaciones.

Y es que, si se está lejos de un enchufe o se ha olvidado cargarla recientemente, tener una batería sin carga es lo mismo que no tener nada, pero hay algunos modelos que pueden obtener la carga sin la necesidad de conectarse a la corriente. Estos serán útiles en casos de emergencia, pero quizá no sean los modelos más recomendables para el día a día.

Batería con manivela

Existen un gran número de dispositivos que utilizan un mecanismo de manivela para generar energía. Esta se encuentra conectada a un pequeño cuerpo en el que se incluye una batería, y que permiten cargarla haciéndola girar. Esta manivela, que hay que girar para cargar el móvil y la batería, está conectada a un eje, que gira dentro del generador, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.

Basta con dejar el móvil o cualquier otro dispositivo conectado a esta para que se cargue, y puede sacarte de un apuro, ya que funciona tanto de día como de noche. Únicamente requerirá que gastes energía para mover esta manivela hasta que consigas el nivel deseado.

Se trata de una alternativa respetuosa para el medio ambiente y muy recomendable para excursiones en plena naturaleza, cuando no puedes recurrir a enchufes ni a esperar a volver a casa para poder cargar el dispositivo. Hay algunos modelos en Amazon que incluso cuentan con radio y linterna.

Batería solar

Esta alternativa utiliza la energía solar para cargarse, y también es ideal para momentos en los que los enchufes son inaccesibles. Como punto positivo destaca que también pueden incluir manivela para cargarse, mezclando ambos tipos de batería. Sin embargo, tiene algunos puntos negativos, como su menor eficiencia en la carga y el hecho de que es necesario estar en una ubicación en la que haya sol y dejar el dispositivo bajo este durante un largo rato.

Batería solar desplegada

Batería solar desplegada

Son una opción ecológica y respetuosa con el medio ambiente, pero es cierto que pueden tardar bastante en cargarse, puesto que la superficie de la placa integrada no es demasiado grande. Teniendo en cuenta de que este tipo de powerbank requiere de ciertos factores externos, quizá lo mejor es una solución híbrida entre ambas.

Existen otro tipo de cargadores solares, que se despliegan para tener un mayor número de superficie con paneles, y que pueden aportar una mayor velocidad de carga interna, pero que, a cambio, también ocupan algo más de espacio, por lo que no son tan cómodas de transportar.