Exterior de un establecimiento de Burger King en Estados Unidos.

Exterior de un establecimiento de Burger King en Estados Unidos. Mike Mozart Flickr

Empresas Restauración

Burger King víctima de su torpe inocentada: admite que su cambio de nombre es falso

La filial de la multinacional quería aprovechar 'el día de los inocentes' para lograr difusión en los medios.

27 diciembre, 2016 12:18

Noticias relacionadas

Burger King ha jugado con su nombre. Una inocentada sólo unas horas antes del día de los inocentes. La compañía de comida rápida ha enviado esta mañana un comunicado a la agencia de noticias Europa Press en el que anunciaba su cambio de nombre en España para 'castellanizarse'. 

Sólo una hora después aseguraba que no había ningún cambio previsto y que todo era una "inocentada". Es decir, una forma de hacer ruido en los medios y en las redes sociales. Y lo ha conseguido.

La propia Europa Press, ha reaccionado eliminando esa información y pidiendo disculpas a sus abonados. Ese teletipo ya había logrado cobertura en casi todos los grandes medios de comunicación, también en EL ESPAÑOL.

La agencia que lleva la comunicación en España de Burger King, Evercom, asegura a este medio que la broma consistía en difundir esa información falsa y mandar mañana, 28 de diciembre, un comunicado de rectificación. La agencia justifica que hay mucha gente que escribe mal el nombre de la compañía en España y, de ahí, la idea se jugar con un cambio de denominación. Sin embargo, la repercusión de su falsa información les ha obligado a rectificar.

¿Qué decía Burger King?

La compañía explicaba en su comunicado inicial que la decisión de 'castellanizar' su denominación se justificaba porque quería generar una mayor proximidad entre la marca y los consumidores españoles.

En concreto, la firma aseguraba que tras largos años apareciendo la marca mal escrita, la falsamente rebautizada Burguer King había decidido "darle la vuelta a la situación y ser ellos los que hagan el cambio". De esta forma, el nombre de la cadena se escribiría tal y como se pronuncia, con una 'u' para evitar equívocos.

También aseguraba que la cadena ya había empezado a cambiar su logo en todas las comunicaciones de la marca y en algunos de los restaurantes de Madrid. Así, el proceso de adaptación en todos los locales sería paulatino e iba a culminar en el primer trimestre de 2017. Asimismo explicaba que la respuesta de los consumidores era sido positiva.

En este caso, Burger King hace honor a su producto estrella. Whopper, su hamburguesa estrella, significa en español "embuste".