Javier López Madrid

Javier López Madrid María Peral Efe

Empresas

López Madrid y Lalo Azcona venden Tressis: los directivos compran la mayoría del capital

La operación permitirá la entrada en la sociedad de valores de Haitong Capital, firma portuguesa de capital chino.

5 agosto, 2016 18:00

Noticias relacionadas

Javier López Madrid, consejero delegado de Grupo Villar Mir, ha alcanzado un acuerdo para la venta de su sociedad de valores Tressis junto a otros socios principales de la firma financiera como Lalo Azcona, presidente de Estudio de Comunicación y Tecnocom, según explicaron fuentes de la firma. Serán los directivos de la empresa los que adquirirán una participación mayoritaria de la entidad de entorno al 55% con la participación de una firma portuguesa de capital chino.

La compra está liderada por los ejecutivos fundadores de la sociedad, José Miguel Maté, Santiago de Rivera y Sonsoles Santamaría que, con el resto de los empleados y agentes de la entidad, conformarán la mayoría de control. En la compra se dará entrada en el accionariado de Haitong Capital, sociedad de capital riesgo de Haitong Bank en España, quien ha coordinado además la operación. Portavoces de la firma declinaron ofrecer más detalles sobre el importe de la venta.

Tressis, sociedad de valores con más de 3.500 millones de euros bajo gestión, tiene
como objetivo consolidar su posición en el mercado como una de las entidades
independientes líderes en el sector del asesoramiento financiero y gestión de
patrimonios. Hasta ahora en el accionariado se encontraban con posiciones destacadas Javier López Madrid y Silvia Villar Mir, a través de dos sociedades, con un 25% y Lalo Azcona, dueño de Estudio de Comunicación y presidente de Tecnocom, con el 15%.

La formalización definitiva del acuerdo está sujeta al visto bueno de las autoridades supervisoras de España y Portugal. "Los próximos años estarán marcados por el crecimiento y la expansión, sin perder la esencia que ha permitido a la entidad cosechar más de 15 años de éxitos", ha afirmado uno de los ejecutivos fundadores de la sociedad, José Miguel Maté, que hasta ahora ostentaba el 10% de las acciones.