Krystyna Pyszková, la nueva Miss Mundo.

Krystyna Pyszková, la nueva Miss Mundo. INSTAGRAM

Famosos MODA

Así es Krystyna Pyszková, la nueva Miss Mundo: de su éxito como modelo a fundar una escuela en Tanzania

La representante de República Checa se alzó con el triunfo en el certamen de belleza internacional más antiguo del mundo.

10 marzo, 2024 12:24

India albergó la pasada noche del sábado 9 de marzo el certamen de belleza internacional más antiguo, Miss Mundo, que dio el triunfo a la representante de República Checa, Krystyna Pyszková (25 años). La joven se alzó con la ansiada corona azul de la 71 edición del concurso.

Desde su fundación en 1951, Miss Mundo acapara la atención global por su compromiso social. A diferencia de otros certámenes de belleza, en este no solo se puntúa la apariencia física, sino también la implicación con causas sociales, además de empoderar a las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Un total de 112 candidatas iniciaron la andadura hace casi un mes, hasta la gran final, que se celebró este sábado en Mumbai, India. Pyszková se impuso a Yasmina Zaytoun, la aspirante de Líbano, que quedó en segundo lugar, por delante de Lesego Chombo, de Botsuana y Aché Abrahams, de Trinidad y Tobago.

[Licenciada en Medicina y apasionada del arte: así es la valenciana que representa a España en Miss Mundo]

En el denominado Shark Tank, la representante checa, en su intento por convencer al jurado, reivindicó el derecho a la educación universal, una causa por la que lleva trabajando incluso desde antes de empezar a concursar en certámenes de belleza.

La checa, de 24 años, sucede así en el trono de Miss Mundo a la polaca Karolina Bielawska, quien pasó el testigo de la ansiada corona azul a Pyszková una vez proclamada vencedora. La poderosa industria de Bollywood rodeó la esencia de esta edición, que se celebró en el Centro Mundial de Convenciones Jio de Bombay.

Estudiante de ADE y fundadora de una escuela en Tanzania

Krystyna Pyszková nació el 19 de enero de 1999 en Trinec, una localidad de la República Checa que hace frontera con Polonia. La joven, de 1.80 cm de estatura, compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas con su exitosa carrera como modelo, trabajando con marcas internacionales de renombre. Además, es políglota, ya que sabe inglés, polaco, eslovaco y alemán.

La modelo tiene un fuerte compromiso social. Antes de participar en el certamen de belleza de Miss Mundo, Krystyna fundó una escuela en Tanzania para enseñar inglés a los niños de la zona. Una prueba clara de su fuerte creencia en la educación universal como herramienta para el cambio social.

Su proclamación como nueva Miss Mundo trasciende a la gala final, ya que durante todo el año la ganadora del certamen de belleza deberá continuar promoviendo la lucha por las causas sociales. "Quiero aprovechar esta oportunidad para abogar por causas importantes, como la igualdad de género y la educación", declaró Krystyna en una entrevista exclusiva del certamen.

"Quiero utilizar esta plataforma para concienciar sobre temas importantes, como la igualdad de género y la protección del medioambiente. Como Miss Mundo, tengo la responsabilidad de hacer una diferencia positiva en el mundo", insistió la modelo checa.

[Madre de ocho hijos y exbailarina: así es Hannah Neeleman, la americana que compitió para Miss Mundo]

Su compromiso social es algo que la define desde pequeña. "Ella siempre fue una persona enfocada en sus metas. Desde que era niña, soñaba con ser una influencia positiva en el mundo y este título es solo el comienzo", aseguró su amiga de la infancia, Marta Kowalska, en entrevistas a distintos medios de comunicación en la noche de la gala.

Alcanzar la corona de Miss Mundo es el resultado de un intenso trabajo y de su pasión por el mundo del modelaje: "Siempre he creído en trabajar duro y en seguir mis sueños con determinación. Este título es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio", declaró Pyszková en una entrevista exclusiva.

Paula Pérez, representante de España, entre las 12 mejores

En cuanto a la representante española, Paula Pérez (27), no logró hacerse con el título de Miss Mundo, pero quedó entre las 12 mujeres más bellas del mundo. La joven se colocó como una de las tres mejores a nivel europeo, solo superada por la representante de Inglaterra. Un resultado que se mantiene en la línea de años anteriores, pero no alcanza el triunfo de Mireia Lalaguna en 2015.

"Pase lo que pase esta noche, todos somos belleza con un propósito, todos somos ganadores al unísono y tendremos amigos en todo el mundo (...) Las semanas aquí han sido un sueño hecho realidad y estoy más que agradecida", aseguró Paula en sus redes sociales, antes de la celebración de la final del certamen.