Risto Mejide.

Risto Mejide. Fotomontaje EL ESPAÑOL

Famosos OPINA SOBRE EL 1-0

Risto Mejide se posiciona sobre el referéndum y la cuestión catalana

El presentador de 'Chester' se ha sumado a la lista de famosos que en la última semana ha dado su opinión sobre lo que está sucediendo en Cataluña.

25 septiembre, 2017 17:47

Noticias relacionadas

Si hace unos días fue Jorge Javier Vázquez o los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, entre otros, ahora le toca el turno al presentador de televisión Risto Mejide (42 años). El publicista se ha sumado a la lista de famosos que, durante esta semana, se han posicionado en contra del referéndum ilegal del próximo 1 de octubre en Cataluña.

Mejide ha reconocido sentirse "muy triste por lo que está pasando en Cataluña". En unas declaraciones que ha ofrecido al diario El Mundo, cuenta que le habría gustado tener a Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, en su programa de entrevistas 'Chester', que regresa esta temporada a Cuatro, la cadena de televisión de Mediaset.

El barcelonés, quien asegura sentirse tan "catalán" como "español", ha explicado en la citada entrevista que está a favor del diálogo en Cataluña, que le ha faltado "por todos lados" en la gestión de la escalada independentista, tanto por el Gobierno central como por el Govern de Puigdemont. Cree que nuestros representantes deberían haberse sentado a dialogar antes de llegar a las urnas en lugar de habernos "lanzado los unos contra los otros", ha opinado. 

[Más información: Laura Escanes, fotografiada semidesnuda por Risto Mejide]

Ha preferido no hablar, eso si, en nombre de la que ya es su mujer, la influencer Laura Escanes, sobre este asunto. Pocos meses después de su boda asegura sentirse muy feliz y tranquilo. Tanta felicidad le ha dado su nueva vida de casado que según cuenta en la entrevista también ha cogido dos kilos que tiene que quitarse este otoño.

Risto Mejide y Laura Escanes en Barcelona.

Risto Mejide y Laura Escanes en Barcelona. Gtres

En cuanto a la muerte de Celia Fuentes, la joven que compartía profesión con Laura Escanes y que apareció muerta el pasado martes, el publicista no ha querido entrar a valorar el tema, que le parece "muy serio". "Lamentablemente, hay suicidios en este país de los cuales es mejor no hablar porque produce un efecto llamada", ha reflexionado el presentador.

[Más información: La parte oscura de la muerte de Celia Fuentes: no sólo la mató el desamor]