Risto opina sobre la huelga.

Risto opina sobre la huelga. @ristomejide EL ESPAÑOL

La Jungla / Social GUERRA DEL TAXI

Risto pone el dedo en la llaga de la huelga del taxi: "Hoy les regalan sus clientes a Uber y Cabify"

En la Jungla. El presentador provoca un acalorado debate llamándola "una medida del siglo XIX contra un negocio del siglo XX" y rebate las críticas en su estilo. "Lo de cerdo neoliberal, vale. Pero 'influencer' no te lo permito".

30 mayo, 2017 13:41

Noticias relacionadas

5.000 taxistas se manifiestan en Madrid para exigir que se equiparen las condiciones para que los operadores VTC (vehículo de alquiler con conductor) puedan circular. Las distintas federaciones del taxi exigen medidas de protección al sector y la derogación de los beneficios fiscales a sus competidores. El seguimiento de la huelga está siendo masivo en toda España al tiempo que las dos compañías en la diana del taxi, Uber y Cabify, se han comprometido a mantener sus servicios en la medida de lo posible.  

Hay una realidad incómoda tras esta jornada de protesta: mientras los taxistas denuncian la "competencia desleal" y luchan por su medio de vida, las dos compañías tecnológicas pescarán hoy clientes a río revuelto. Y el responsable de enunciar esta paradoja es alguien que ha hecho carrera levantando ampollas, Risto Mejide. Lo ha formulado, sin embargo, con un binomio de tuits. El primero, para calificar la huelga como "una medida del XIX para protestar contra negocios del XXI".  

El segundo, para respaldar las reivindicaciones del mundo del taxi, subrayando que su crítica se dirige al método de protesta elegido.

Los tuits en dos pasos, sobre todo cuando no se vinculan en formato de "hilo", no contribuyen a una completa comunicación del mensaje en Twitter. Así, el primero de ellos acumulaba más de medio millar de retuits en tres horas, el segundo, algo más de 30. El presentador ha dedicado la mañana a rectificar con su particular estilo a quienes le acusan de cargar contra los taxistas...

... a celebrar las opiniones a su favor...

... y a rebatir las réplicas en contra.

Y para las críticas más virulentas ha destapado el mejor tarro de las esencias de su célebre sarcasmo.