Risto Mejide se ha manifestado en Twitter sobre la Diada.

Risto Mejide se ha manifestado en Twitter sobre la Diada. Gtres

Famosos EL DÍA DE CATALUÑA

Risto Mejide calienta la Diada

El publicista utiliza su habitual ironía para mandar un mensaje a los catalanes en la celebración de su día nacional. El comentario no ha estado exento de polémica y de continuas respuestas por parte de los tuiteros.

11 septiembre, 2017 14:16

Noticias relacionadas

Risto Mejide (42 años) es experto en abrir la boca y crear polémica, algo que ha puesto en práctica este lunes. No ha necesitado pronunciar palabra en esta ocasión, ya que simplemente las ha escrito en su perfil de Twitter y ha sido suficiente para que los usuarios se movilizaran en masa para contestarle.

Sin ningún sofá llamado Chester ni ningún triunfito al que criticar, hoy el tema que ha querido comentar Risto ha sido la Diada. Como catalán, no es de extrañar que quisiera felicitar a sus conciudadanos por el Día Nacional de Cataluña, pero lo que a la mayoría ha sorprendido es la manera en la que lo ha hecho. Lejos de atacar a nadie -como suele ser habitual en él- ha apostado por la unión en esta fecha.

El comunicador ha plasmado en el tuit su condición de experto en publicidad haciendo un guiño a varias marcas de productos alimenticios y la división de público que existe entre ellos. Los fans de Cola Cao son detractores extremos de Nesquik, y viceversa, un sentimiento tan fuerte como el de las ideologías, que es con lo que ha buscado jugar Mejide. Con la palabra "TODOS" en mayúscula y aludiendo a los sectores enfrentados en otro tipo de asuntos que nada tienen que ver con la política, Risto se ha referido con sutileza a que quienes se declaran independentistas y los que no se unan sin reproches en esta Diada.

Pero sus seguidores han demostrado ser tan ingeniosos como él. Y es que mientras su esposa, Laura Escanes (21), se encuentra en Nueva York asistiendo a la semana de la moda de la Gran Manzana y llenando sus perfiles sociales de fotos con modernos estilismos entre rascacielos, el publicista tiene su tablón de Twitter repleto de astutas respuestas a su comentario, muchos de ellos con la intención de ayudarle a completarlo.

Aunque también hay quienes han criticado la postura 'encubierta' del presentador y se han mostrado en contra de su mensaje. Utilizando su misma jerga con las marcas de productos o directamente con algún gif muy expresivo, varios seguidores de Mejide han plasmado su descontento por la forma que ha elegido el publicista para felicitar la Diada a los catalanes.