Famosos PRÓXIMOS MARIDO Y MUJER

Kiko Matamoros se casa por segunda vez con una azafata

El colaborador televisivo y Makoke celebran hoy su boda rodeados de muchas caras conocidas, en lo que ellos han denominado que será "una gran fiesta" para festejar su amor. Pero no es la primera vez que el rostro de 'Sálvame' da el 'sí, quiero'.

16 septiembre, 2016 01:05

Noticias relacionadas

Después de varios años anunciando que algún día se casarían, por fin llegó la gran cita. Hoy, 16 de septiembre, Kiko Matamoros (59 años) y su novia desde hace más de 18 años, Makoke (46 años), serán oficialmente marido y mujer. La protagonista declaraba estar cada día más nerviosa según se acercaba la fecha del enlace, y a solo unas pocas horas de que se produzca el mágico momento, Makoke no cabe en sí de felicidad y ansiedad por que todo salga bien.

Ya hace unas semanas la pareja contó los detalles más especiales que tendrán en cuenta a la hora de darse el 'sí, quiero'. El evento tendrá lugar en el espectacular Castillo de Viñuelas, una finca muy sofisticada y elegante en la que celebrarán la ceremonia y el posterior banquete. El gran secreto de toda boda siempre es el vestido de la novia, y como exige el ritual, Makoke no ha querido decir nada sobre su traje, ni siquiera el diseñador, pero sí que será de color blanco impoluto. Además, afirma que tendrá dos vestidos, uno para el momento de la ceremonia y otro para la cena y la fiesta posterior. Se niega a llevar tres, porque dice que da mala suerte, tal y como pudo comprobar en sus propias carnes la modelo Alba Carrillo (30) en su matrimonio con Feliciano López (34). Siguiendo la tradición, los novios declararon el pasado mes que no iban a dormir juntos la noche antes de la boda.

Fotografía de la finca del Castillo de Viñuelas.

Fotografía de la finca del Castillo de Viñuelas.

Por su parte Kiko Matamoros lucirá un esmoquin, que será obligatorio en el dress code de los invitados. Este protocolo y parte de la organización de la ceremonia corre a cargo de una amiga de los contrayentes que se dedica a las relaciones públicas, aunque también han querido poner su granito de arena para conformar su celebración y en los adornos florales, por ejemplo, ha metido mano Makoke escogiendo los preferidos de su madre.

En cuanto a los invitados hay bastante secretismo. Algunos como la presentadora eventual de Sálvame, Carlota Corredera (42), o Jorge Javier Vázquez (46) ya fueron confirmados nada más recibir la invitación - ésta, por cierto, de lo más clásica, un folio blanco liso con letras azul marino a juego con el sobre- ; y también se espera a las Campos. Pero quienes seguro no estarán entre esos 250 asistentes serán sus hijos Laura (23) y Diego Matamoros (30). La primera sí estaba en la lista de invitados, pero la joven se encargó de decir en televisión que no acudiría a tal enlace, porque no estaría su hermano y porque, como medio mundo sabe, no soporta a su 'madrastra'. Respecto a la respuesta de su hija, el ex representante explica que "me entristece la situación y siento mucho la ausencia de mis hijos". Los que sí estarán serán Javier Tudela (22) - fruto del matrimonio de Makoke con el empresario del mismo nombre - que será el padrino que la llevará del brazo, y Ana (16), la hija en común de la pareja, que previsiblemente ejerza de madrina, aunque ninguna de las partes lo ha confirmado.

Laura Matamoros (hija de Kiko) y Javier Tudela (hijo de Makoke), los más mediáticos de cada clan

Laura Matamoros (hija de Kiko) y Javier Tudela (hijo de Makoke), los más mediáticos de cada clan

La boda será civil, ya que Makoke no tiene la nulidad del matrimonio de su anterior pareja, y además Kiko no es dado a eventos religiosos de ningún tipo. En lo que respecta al convite, los novios contaron en su momento que "habrá tres platos. Marisco, carne, buenos vinos, buen champán, un cóctel previo con muchos aperitivos. Y luego habrá una recena". Sin duda, septiembre es el mes de las bodas y así lo estamos viendo con portadas llenas de velos y ramos, como con el reciente matrimonio de Rocío Carrasco (39) e incluso la boda de la famosa bloguera Dulceida hace unos días y este fin de semana será también la de Felipe Morenés (30) y Julia Puig (29).

Las mujeres de Kiko

La boda de hoy no será la primera en la que el popular colaborador televisivo selle su amor con una fémina belleza. Matamoros pasó casi veinte años de su vida unido a Marian Flores, hermana de Mar Flores (47) y azafata del archiconocido programa Un, dos, tres.

Marian Flores, a la izquierda, ejerciendo de azafata.

Marian Flores, a la izquierda, ejerciendo de azafata.

Se conocieron siendo aún muy jóvenes, él tenía 20 años y ella 19. Kiko se ganaba la vida como modelo y Marian triunfaba en Televisión Española. La chica contaba con un cuerpo esbelto que sus vestimentas como azafata dejaban insinuar bastante. Enseguida surgió la chispa y tras 5 años de noviazgo decidieron pasar por el altar en 1984 y vivieron 14 años de amor hasta que llegó el divorcio. Décadas después, concretamente a principios de este año, Matamoros declaraba que nunca estuvo realmente enamorado de Marian y que se casó por librarse de la mili y porque su madre se puso muy insistente.

A pesar de que ahora niegue cualquier tipo de amor hacia su ex mujer, lo cierto es que fruto de su unión nacieron cuatro hijos: Lucía (31), Diego (30), Laura (23) e Irene (18). La que cuidaba de la casa y de los pequeños siempre fue Marian, mientras Kiko hacía prácticamente una vida de soltero en la que su esposa no ponía límites a su independencia, situación que le sirvió para, como confirmó más tarde, serle infiel constantemente a la mujer a la que dijo 'sí, quiero'.

Precisamente una de las que podríamos llamar 'amantes' de Kiko en aquella época era Makoke. Era 1998 y los prometidos acababan de romper con sus ex parejas. Se oficializó su relación seis meses después, tras conocerse cuando ella presentaba el programa Música, Sí y al que él acudía como representante de varios rostros conocidos que pasaban por ese plató.

Makoke presentando el Telecupón.

Makoke presentando el Telecupón.

Al igual que Marian Flores, María José Giaver - alias Makoke - también fue azafata de televisión, presentando el Telecupón. Su 1'83 metros de altura le ayudó a labrarse un camino como modelo, que inició en Londres cuando viajó allí para continuar sus estudios con 18 años. En la ciudad inglesa de la moda tuvo la oportunidad de presentarse a un casting en el que salió elegida junto a Naomi Campbell para ir a la agencia Elite de Nueva York. El miedo le impidió dejar sus raíces y cruzar el charco, cosa de lo que nunca se ha arrepentido.

La de hoy tampoco será la primera vez de Makoke vestida de novia porque ya lo hizo en 1993 junto al empresario Javier Tudela. Pero esperemos que sí sea la última, porque tras 18 años conviviendo juntos ya era hora de sellar su amor en un bodorrio a la altura de las fiestas típicas de sus protagonistas.