Algunas de las famosas españolas que un día fueron Bridget Jones.

Algunas de las famosas españolas que un día fueron Bridget Jones. Gtres / EL ESPAÑOL

Famosos ESTRENO DE PELÍCULA

Ellas son las 'Bridget Jones' a la española

El drama sentimental de famosas como Chenoa, Elena Ballesteros y Ana Milán, la soltería de Ana Obregón y Tamara Falcó y la obsesión por el peso de Terelu e Isabel Sartorius recuerdan a las peculiares vivencias del personaje cinematográfico.

16 septiembre, 2016 01:05

Noticias relacionadas

(Casi) todas las mujeres del planeta han sido Bridget alguna vez. Las famosas no son una excepción. Sus vidas están plagadas de momentos que recuerdan a la adorable aunque incorrecta y calamitosa protagonista del filme que llega este viernes a las pantallas españolas.

Las lágrimas de Chenoa

Si hay una imagen que permanece en la memoria del común de los mortales y que se identifica con un momento Bridget es la de Chenoa (41 años) a las puertas de su casa con las lágrimas en los ojos y el chándal gris como atuendo. La cantante relataba a los periodistas allí apostados el final de su relación con David Bisbal (37). Ambos formaban por aquel entonces una de las parejas que copaba las carpetas adolescentes y su ruptura conmocionó a media España. La vulnerable Chenoa, que durante su paso por Operación Triunfo alardeó de su seguridad y autoestima, recordó a aquella enamoradiza Bridget que recurría al helado para superar sus rupturas.

Chenoa, en una imagen que ha pasado ya a la historia de la televisión.

Chenoa, en una imagen que ha pasado ya a la historia de la televisión.

La tristeza de Elena Ballesteros y Alba Carrillo

Una desolada Alba Carrillo (30) sorprendía a propios y extraños a finales de junio con unas trágicas declaraciones: "Feliciano me ha pedido el divorcio de manera fría y distante. Me casé enamoradísima y sigo enamorada, no doy crédito. Estoy sufriendo mucho". Lo cierto es que la modelo reconvertida en colaboradora de televisión ha vivido un verano de lo más agitado por este tema. Si al principio parecía una Bridget Jones más debido a sus tristes palabras, su actitud en estas últimas semanas, con pullas hacia su ex, sus idas y venidas en las redes sociales y sus enfrentamientos en distintos programas de televisión la van alejando progresivamente de la angelical y entrañable Bridget.

Alba Carrillo, durante un paseo reciente por las calles de Madrid.

Alba Carrillo, durante un paseo reciente por las calles de Madrid. Gtres

Otra que sigue la estela del personaje es Elena Ballesteros (35). Durante la première de Bridget Jones' baby la actriz confesaba a este medio haber sido como la protagonista del filme "muchas veces. Meto la pata continuamente (...). Incluso suelo equivocarme con el nombre de mis parejas". Además, la intérprete reconocía que estos últimos tiempos, tras su separación del humorista Dani Mateo (37), "no han sido nada fáciles. Todavía me cuesta hablar del tema". En lo que sí se diferencia de Bridget es en su modo de superar las rupturas. "Yo no como helado como ella. Cuando estoy triste directamente dejo de comer", reconocía.

Elena Ballesteros en la première de la tercera entrega de Bridget Jones en unos cines madrileños.

Elena Ballesteros en la première de la tercera entrega de Bridget Jones en unos cines madrileños. Gtres

La inestabilidad emocional de Bordiú, Milán y Satorius

Carmen Martínez Bordiú (65), Ana Milán (42) e Isabel Sartorius (51) son tres mujeres con un amplio currículo sentimental marcado por la inestabilidad con los hombres que han pasado por sus vidas. Tres maridos y otros tantos novios han marcado a Bordiú: Alfonso de Borbón, Jean Marie Rossi y José Campos se cuentan en el primer grupo, mientras que Jaime Rivera, Roberto Federici, Luis Miguel Rodríguez forman parte del segundo.

Carmen Martínez Bordiú, durante una presentación.

Carmen Martínez Bordiú, durante una presentación. Gtres

En cuanto a Ana Milán, también ha tenido varias relaciones fallidas, entre ellas dos matrimonios con Jorge Juan Pérez yel actor Fernando Guillén Cuervo. Pero también tuvo un hijo con el cantante Paco Morales y una relación con el ex baloncestista José Antonio Corbalán. En la actualidad ha encontrado, una vez más, el amor en el escritor Manuel Loureiro y, como Bridget, plasma todos sus pensamientos en un blog en lugar de en un diario, asi como en varios libros que ya tiene en las librerías.

Ana Milán junto al padre de su hijo, el cantante y actor Paco Morales.

Ana Milán junto al padre de su hijo, el cantante y actor Paco Morales. Gtres

Isabel Sartorius, por su parte, era una joven con problemas familiares cuando comenzó a salir con el entonces príncipe de Asturias. La primera novia de don Felipe (48) ha estado siempre preocupada por su peso mientras trataba de encontrar la estabilidad laboral, económica y sentimental. Tras una relación con Javier Soto, de la que nació su hija Mencía (20) y con el que no llegó a casarse, Sartorius no ha llegado a pasar por la vicaría aunque posteriormente ha mantenido varios noviazgos con personas poco o nada conocidas en el papel cuché. Toda una Bridget Jones de los pies a la cabeza.

Isabel Sartorius, en una imagen de archivo.

Isabel Sartorius, en una imagen de archivo. Gtres

Los hábitos alimenticios de Terelu

Terelu Campos (51) comparte con Sartorius -además de la edad- la preocupación por el físico y el peso. Tras el reality de Las Campos, los espectadores fueron conscientes de los malos hábitos alimenticios de la colaboradora, que tampoco ha logrado encontrar la estabilidad en el terreno sentimental. Además de dos matrimonios fallidos con Miguel Ángel Polvorinos y Alejandro Rubio (con el que tiene una hija), Terelu ha salido con el torero Rafi Camino, Martín Pareja Obregón, Jorge Juste (ex de Marta Sánchez), Pipi Estrada, Carlos Agrelo, el reportero Kike Calleja, Celso García, Salvador Pérez, el piloto Carlos Pombo y el boxeador José Valenciano.

Terelu Campos pasea por las calles en una imagen de archivo.

Terelu Campos pasea por las calles en una imagen de archivo. Gtres

Dos peculiares Bridget: Ana Obregón y Tamara Falcó

Mención aparte merecen dos socialités como Ana Obregón (61) y Tamara Falcó (34). Ninguna de ellas se ha vestido de blanco y ambas son especialistas en hacer declaraciones políticamente incorrectas que en ocasiones las colocan en situaciones delirantes ante los ojos del pueblo llano. Las perlas de una y otra han pasado ya a la posteridad, aunque en cuestiones amorosas ambas tienen trayectorias dispares.

La de Ana Obregón es más parecida a la de Bridget. Tras Miguel Bosé (60) y Fernando Martín, fue Alessandro Lecquio el que llegó a la vida de la bióloga más famosa. Con él tuvo un hijo pero finalmente la relación se truncó, dejando sitio al futbolista Davor Suker, al actor Miki Molina, Gabriel Simón y David López. Después llegó el modelo polaco Darek, que dio paso a la Ana más alocada, la que disfruta de la vida con amigos esporádicos pero sin comprometerse. Una Bridget Jones en potencia.

Ana Obregón, muy observadora, en una imagen de archivo.

Ana Obregón, muy observadora, en una imagen de archivo. Gtres

La vida de Falcó es, sin embargo, mucho más pausada. Soltera de oro como la protagonista del filme en las dos primeras entregas, ha flirteado incluso con la vida monacal. Entre sus escasas relaciones conocidas se cuentan Alberto Comenge, Bartolomé Fierro, Marco Noyer o Tommaso Musini.

Tamara Falcó siempre ha sido muy expresiva.

Tamara Falcó siempre ha sido muy expresiva. Gtres