FIN DE LA DISPUTA

Sara Carbonero: "No he intercedido en la reconciliación de Iker con Del Bosque"

La presentadora ha reaparecido en un evento público tras dar a luz a sus segundo hijo Lucas, donde ha hablado de cómo lleva ser madre por partida doble.

La periodista Sara Carbonero

La periodista Sara Carbonero

  1. Sara Carbonero
  2. Iker Casillas
  3. Vicente del Bosque
  4. Entrevistas

El olor de la crema de sol evoca al verano ¿cuál es para ti la esencia de esta época?

Las cremas y los perfumes me traen muchos recuerdos, sobre todo a los veranos de pequeña en la playa. La esencia del verano al margen de donde vayas es la compañía y conseguir desconectar y dejar el teléfono un ratito, ya con eso me parece un buen verano.

¿Cómo eran tus veranos de infancia?

Muy felices, siempre íbamos a la playa con mi familia y nos juntábamos muchísima gente y teníamos amigos, porque veraneaba en el mismo sitio, eran muy divertido. También iba a mi pueblo a casa de mis abuelos, como cada niño deseaba que terminase el colegio para disfrutar y llegar más tarde a casa. 

¿Cuál sería tu verano ideal?

Conseguir desconectar y aislarte un poco del mundo, estar al margen un poco de todo, con eso, mi familia y un buen libro ya me doy por satisfecha.

¿Cómo se plantea este verano?

Este verano sabía que íbamos a tener unas vacaciones un poco atípicas, con un bebé tan pequeño no queremos hacer un gran viaje, también había Eurocopa e Iker tiene que volver pronto a Oporto, así que nos apetece estar con nuestra gente, va a ser un verano más por España, desconectaremos igual, pero no nos vamos a ir a ningún sitio.

Sara Carbonero con una figura totalmente recuperada tras dar a luz a su segundo hijo

Sara Carbonero con una figura totalmente recuperada tras dar a luz a su segundo hijo

Has compartido a través de tu blog y tus redes sociales que Martín ha tenido ciertos celos ante la llegada de su hermano Lucas, ¿cómo lo estás llevando tú eso?

Lo compartí en parte, porque necesitaba desahogarme, otras madres me han escrito para decirme que es súper normal. Yo esperaba una reacción, pero la primera semana fue difícil, ahora está todo mucho más asentado, él ha visto que tiene su sitio, aunque tengo a su hermano y ahora es muy bonito.

¿A quién se parece ya Lucas?

Es un bebé parecido a Martín, muy parecido, tienen algunas diferencias, aunque creo que se parece más a Iker. Eso bueno, come bien, es tranquilo en ese caso Martín era igual.

Finalmente Lucas, ¿por qué?

Porqué nos gustaba mucho de siempre, teníamos varios, no lo tenía tan claro con Martín. Yo empecé a llamarlo así, a partir del octavo mes y Martín ya empezó a llamarlo así, ahora no podía cambiarlo el nombre.

¿Cómo gestionas ahora tu vida con dos niños?

Sería una tontería si te digo que no me ayudan, pero sobre todo tengo a los abuelos, que están en Madrid y me han ayudado mucho al irse Iker, también dedicándoles todo el tiempo del mundo y bueno también estando con nosotros.

¿Qué diferencias hay entre esta segunda maternidad y la primera?

Hay muchas, en el tema de la tranquilidad mía, controlo más las situaciones, me pongo menos nerviosa ante un llanto, ya no es desconocida. Al final son dos bebés, a Martín no le quiero hacer más mayor de lo que no es no, es doble de todo.

¿Cómo es Iker como padre?

Iker como padre es muy bueno, es un padrazo, desde que ya puede interactuar con ellos, con Martín se lo pasa bomba, pero también le gustan los bebés, me ayuda desde el primer día, aunque se tuvo que ir, ahora a su vuelta igual.

Te vemos una vez más estupenda, ¿cómo te estás recuperando?

Con una maravillosa faja que llevo debajo, como todas las mamis. Me estoy recuperando tan bien, porque he tenido un poquito de estrés, porque no he comido mucho, ni me he cuidado mucho y a mí en seguida se me nota, ahora ha sido organizar todo y quizá por eso no me he dado grandes homenajes.

Así que estás primeras semanas después del nacimiento de Lucas han sido en general un caos.

Me da hasta apuro confesarlo, pero creo que es normal, un bebé es uno y dos no son dos, mi sensación es de mucha más gente en casa, como cualquier madre. Ha sido caótico, pero divertido.

¿Sigues algún método, dieta o ejercicio, especial?

Ahora no puedo hacer ejercicio hasta que pasen unos meses, pero en cuanto pueda sí me gustaría retomarlo, la dieta no, porque siempre intento comer sano.

Sabemos que ya han dado luz verde a tu nuevo proyecto en televisión, ¿qué nos puedes adelantar de Quisiera ser?

Esto ha sido casi como el nacimiento del niño, ha sido todo muy deprisa. Estoy súper feliz por la confianza, va a ser un talent con seis concursantes que cada semana pelean por ser los preferidos de sus profesores y tienen que intentar convertirse en referentes del mundo de la moda, es un programa ideal para verano, estoy nerviosa.

Imagen oficial del nuevo programa de Sara Carbonero

Imagen oficial del nuevo programa de Sara Carbonero

¿Cómo te estás siento en un registro tan diferente al que te hemos visto hasta ahora?

Muy cómoda, porque mi papel es moderar, dar paso a los concursantes y coaches, me veo cómoda y relejada, porque, aunque haya un guion hay mucha improvisación, simplemente es llevar el hilo conductor del programa, porque es un mundo que me gusta. Ha sido un paso natural.

Estás en un momento pletórico, ¿qué más le pides a la vida?

Seguir así, sobre todo mucha salud para los peques, que es lo que más te puede preocupar en este mundo, que crezcan felices y los demás que se quede como esté, además ha venido esto del trabajo, que siempre es una alegría, porque me apetece mucho, después de un año más tranquilo y pedir más sería muy egoísta, así que eso, que me quede como estoy.

¿Y otro niño?

Todavía no, ya sabéis que me gustaría, pero tengo que asimilar y acoplarme a los dos, pero todavía no.

La periodista Sara carbonero y su marido el futbolista Iker Casillas

La periodista Sara carbonero y su marido el futbolista Iker Casillas

¿Cómo has vivido tú esta vez la Eurocopa?

Me quede como todos, un poco chafada. Nos han acostumbrado bastante bien, quitando Brasil, venimos de ganas dos Eurocopa consecutivas y la tercera no iba a ser fácil, porque los rivales saben a lo que jugamos. Me ilusioné los dos primeros partidos, pero al final te la juegas todo en 90 minutos, también hay que tener mucha suerte, desilusionada, pero toca levantarse, porque creo que hay generación para ello.

¿Volveremos a ver a Iker?

Tampoco lo sé, me gustaría saberlo, pero depende de muchas cosas.

¿Te gustaría?

Sí, porqué no.

Nos alegra saber que ya todo se ha solucionado entre Vicente del Bosque e Iker Casillas, precisamente se habla de ti como intermediaria entre ambos.

No sé porque, porque no ha sido para nada, ha sido cosa de ellos, estoy feliz de que haya sido así.

Iker Casillas y vicente del Bosque

Iker Casillas y vicente del Bosque