El cantante Juan Camus.

El cantante Juan Camus. Juan Camus.

Famosos POLÉMICA EN REDES

Juan Camus de olvidado a trending topic

El concursante de 'Operación Triunfo' llevaba años sin estar de actualidad. En apenas 24 horas y por un despiste de un reportaje muere de 'gloria'.

6 julio, 2016 13:01

Noticias relacionadas

El sexto expulsado de la primera edición de Operación Triunfo, Juan Camus, se ha convertido en trending topic durante las últimas horas después de que el cantante empezara a bloquear a tuiteros que, al igual que la revista Lecturas, se habían olvidado de él. “Os habéis olvidado de mí. Pero os perdono”, escribía el cantante en la red social.

Twitter no tardó mucho en darse cuenta de este mensaje y los tweets maquiavélicos comenzaron a tomar forma. Cientos de tuiteros tampoco se acordaban de él y de su paso por el programa y el madrileño empezó a bloquear a aquellos que se reían de él. “Ainss… Si sólo fuera Lecturas”, decía un internauta.

Es cierto que Camus no ha tenido una carrera demasiado mediática comparado con algunos de sus excompañeros como David Bisbal, David Bustamante, Manu Tenorio o Chenoa. Sin embargo, para ser justos, a Camus le debemos uno de los mayores éxitos del concurso: Mi música es tu voz.

La canción, que se convirtió en un auténtico himno, fue compuesta por Camus junto a Naím Thomas y posteriormente producida por Alejandro Abad, que le añadió algunos arreglos y el estribillo que hoy conocemos de “a tu lado me siento seguro a tu lado no dudo a tu lado yo puedo volar”.

Mi música es tu voz se convertiría en la canción que más se vendió en menos tiempo en la historia de la música española, con lo que ello conllevaba en tema de royalties. Hoy en día, además, no hay una fiesta o karaoke en la que esta canción no se cante. Es decir, todos aquellos que afirman que no saben quién es Camus, probablemente alguna vez en su vida han ayudado a engrosar la cuenta del madrileño.

Gracias a ello, Camus ha podido seguir viviendo de la música desde entonces. Tras el éxito del programa, el joven lanzó el disco Las cosas que nunca te dije con el que logró vender 50.000 copias, lo que le valdría un disco de oro.

A este álbum le seguiría Exit, producido por Jacobo Calderón, hijo del mítico productor Juan Carlos Calderón. En el vídeo de su primer single Quiero, que recordaba al Corazón latino de David Bisbal, contó con la colaboración de Sofía Mazagatos, José Manuel Parada y Lara Dibildos. Sin embargo, el disco no logró el éxito esperado.

Tras este traspié, Camus participó en la primera edición de Gran Hermano VIP, consiguiendo alcanzar la segunda posición tras Marlène Morreau. Sin embargo, en lo que respecta a su carrera musical, todo siguió igual. Camus se marchó a Londres, donde decidió probar suerte.

Desde su nueva ciudad ha lanzado varios temas en los últimos años, siendo el más mediático de todos un dueto junto a Jane Badler, la mítica Diana de la serie V, llamado Enamórame/ Fall in love.

Además de probar suerte en la música, Camus también dirige hasta tres empresas: Crystallera, una empresa de alta joyería, Camus London, una firma de ropa; y Genética Cosmetics, una marca de cosmética ecológica.