Michelle hace un gesto cariñoso a su marido Barack Obama

Michelle hace un gesto cariñoso a su marido Barack Obama Gtres

Celebrities HISTORIA DE AMOR

El primer helado que se comieron Michelle y Obama llevado al cine

Una película recoge la primera cita que tuvieron el presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama. 

31 agosto, 2016 00:45

Noticias relacionadas

Fueron felices y comieron perdices. La culminación de la historia de amor de Michelle (52 años) y Barack Obama (55) es de sobra conocida por todos. Casados y con dos hijas, Malia (18) y Shasa, (15), son actualmente los inquilinos de la Casa Blanca (aunque no les queda mucho para abandonarla). Él, presidente de los Estados Unidos. Ella, la Primera Dama. Pero, ¿cómo comenzó la relación entre ellos?, ¿cómo se conocieron?, ¿quién pidió salir a quién?, ¿qué hicieron en su primera cita?. A éstas y otras muchas preguntas más responde la película que acaba de ser estrenada en Estados Unidos y que relata esos primeros encuentros entre la pareja. El nombre del film es Southside With You en referencia al barrio de Chicago donde ocurrió el encuentro.

Fotograma de la película con Parker Sawyers y Tika Sumpter como actores protagonistas

Fotograma de la película con Parker Sawyers y Tika Sumpter como actores protagonistas

Situémonos. Año 1989. Una sala de cine. En la pantalla Do The Right Thing. Y como espectadores ellos: unos jovencísimos Barack Obama y Michelle Smith (su apellido de soltera). Así comenzó el día en que la afroamericana aceptó salir con el mandatario (por entonces abogado como ella). Y es que según parece no se lo puso nada fácil. El presidente tuvo que insistir para que ella finalmente accediera a pasar unas horas con él a solas. De hecho, una de las condiciones de la Primera Dama fue que no tomaran esta salida como una cita en su más estricto sentido.

Después del cine, la pareja decidió dar un paseo bajo la luz de luna, culminando su caminata charlando animadamente en un banco frente al local Baskin Robbins, compartiendo un helado. Sí, el famoso helado del que habla Barack Obama en su libro de 2006 The Audacity of Hope (La audacia de la esperanza) y que fue el detonante para que se fundieran en un beso de amor. "Supo a chocolate", escribió el político.

Otra de las escenas de la película

Otra de las escenas de la película

A partir de aquí vinieron las presentaciones oficiales a las respectivas familias y la aprobación de la relación por parte de ambas. Tras tres años de noviazgo, la pareja decidió dar el paso hacia el altar casándose en octubre de 1992. Obama le pidió matrimonio a Michelle en el restaurante Gordon de Nueva York con un plato que tenía en el centro una pequeña caja con el anillo de compromiso. En 1998 nació su primera hija y en 2001 la segunda.

Todos juntos vivieron en su pequeño apartamento de Hyde Park en Chicago hasta que se mudaron a una residencia situada en el barrio de Kenwood valorada en 1,6 millones de dólares. Y de aquí, a la Casa Blanca. El 20 de enero de 2009 Barack Obama tomó posesión como el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos. Esa noche dio las gracias a su esposa por ser su mejor amiga durante los últimos 16 años, el cimiento de su familia, el amor de su vida y la Primera Dama del país.

La familia Obama al completo

La familia Obama al completo

Cuentan que al principio Michelle tuvo reparos con la carrera de su marido a la presidencia porque tenía miedo de lo que eso podría suponer para sus hijas. Finalmente han conseguido mantener el equilibrio y se complementan a la perfección. En cada aparición pública, la pareja se procesa amor y ambos han conseguido formar una gran familia.

Barak Obama estudió Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia, donde se especializó en Relaciones Internacionales. Comenzó sus prácticas en Chicago donde conoció a Michelle, que después de haber estudiado en diferentes colegios públicos 
cursó Sociología y Estudios Afroamericanos. De Princeton se graduó con honores cum laude en el postgrado de Artes y se licenció en Leyes en la Facultad de Derecho de Harvard (Harvard Law School).

Con esta fotografía felicitó Michelle a su marido en su cumpleñaos

Con esta fotografía felicitó Michelle a su marido en su cumpleñaos Instagram