Los famosos dicen adiós a sus redes sociales

Los famosos dicen adiós a sus redes sociales

Celebrities POLÉMICAS EN LA RED

Espantada de los famosos en las redes sociales

Frank Cuesta, Justin Bieber o Alba Carrillo se vieron obligados a cerrar sus cuentas en la red por recibir todo tipo de críticas que llegaron a perturbar su entorno.

18 agosto, 2016 00:17

Noticias relacionadas

El 'hombre de la Jungla' ha vuelto a caer en su interminable rifirrafe con el medio televisivo. Frank Cuesta (44 años), un luchador por los derechos de los animales, no se esconde al llamar "portureadores" a quienes trabajan en el periodismo visual y solo buscan hacer "reportajes espectaculares" en vez de implicarse fielmente en la defensa de los seres que no tienen voz. Por este motivo, el aventurero ha decidido cerrar sus perfiles de Facebook y Twitter en los que dejó como guinda final varios mensajes dirigidos a aquellos que desvirtúan su labor altruista y solo se mueven por la imagen más bonita y rentable para sus bolsillos.

Una foto publicada por Frank Cuesta (@cuestafrank) el 16 de Ago de 2016 a la(s) 2:14 PDT

El ex tenista y ahora salvador de los animales salvajes ha insinuado que dejará la televisión por los reiterados desencuentros con la productora y por los desentendimientos a la hora de cómo gestionar su proyecto altruista. Pero Frank no es el único que quedó saturado por la repercusión de las redes sociales y tuvo que cerrar su cuenta. La actriz Leslie Jones (48), que da vida a una de las protagonistas de Cazafantasmas, hizo lo propio tras recibir continuos comentarios de tendencia racista en su Twitter. 

Los insultos eran tan radicales que la actriz pidió a los gestores de Twitter que denunciaran a los responsables, aunque la mayoría de ellos eran perfiles falsos creados expresamente para subestimar a la intérprete. Calificativos como "simio" e incluso fotografías remitidas a la actriz en las que solo se veían traseros, son el tipo de mensajes que ha tenido que soportar Jones tras la llegada de su película a los cines.

Aunque en un primer momento decidió abandonar la red social, finalmente volvió a ella después de que los administradores de Twitter "limpiasen" su timeline de insultos y contenido discriminador. En su misma línea dubitativa estuvo la cantante Miley Cyrus (23). La novia de Liam Hemsworth (26) abandonó por un tiempo su cuenta de Twitter cuando comenzó a salir con el actor australiano. En aquel momento se rumoreó que fue él el que instigó a Cyrus a dejar de lado su actividad en las redes sociales, pero poco más tarde retornó su andadura tuitera con normalidad.

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el 2 de Jul de 2016 a la(s) 7:36 PDT

La polémica cantante es una de las artistas más activas en redes sociales. Su perfil de Instagram contiene todo tipo de imágenes, desde las más locas e indescriptibles hasta las más tiernas junto a sus perros y su novio. Conociendo el carácter de la cantante, las críticas no son algo que mueve a la joven para abandonar los sitios, sino todo lo contrario. Así que dudamos de que vuelva a haber un adiós de Miley en las redes sociales durante una larga temporada.

Recientemente Justin Bieber (22) se ha visto envuelto en la polémica por la no aceptación de sus fans hacia su nueva novia, Sofia Richie, que le ha llevado a cerrar su perfil de Instagram. El cantante ya amenazó a sus seguidores con la posibilidad de hacerlo si no paraban los desprecios hacia su chica. Al final, al ver que los insultos no cesaban, ha cancelado su perfil de Instagram para tristeza de sus fans más fieles.

Una foto publicada por Sofia Richie (@sofiarichie) el 13 de Ago de 2016 a la(s) 10:37 PDT

No podía faltar en esta lista Alba Carrillo (30). La modelo, desde que se separó del tenista Feliciano López (34), no para de formar parte de todas las salsas. Su amor-odio con los periodistas y su sonadísimo final de relación con el deportista hicieron que el Instagram de Alba se convirtiera en el desahogo terapéutico de la maniquí en la que los medios se fijaban día tras día para apuntalar todo lo que escribiera.

El 26 de julio Carrillo cerró su Instagram para evitar los ojos curiosos de los que visitaban su perfil solamente para dejar su crítica después en la sección de comentarios. Lo cierto es que esta rabieta le duró poco tiempo, concretamente 10 días, ya que volvió a abrir al amplio público su cuenta y deja a vista de todos sus rutinas como modelo y presentadora. Veremos cuánto le dura esta vez la generosidad cibernética a la integrante de Hable con ellas.

En un rato ,a las 22, os esperamos con mucha ilusión... #hableconellas 📺👯👯💃📅

Una foto publicada por albacarrillooficial (@albacarrillooficial) el 17 de Jul de 2016 a la(s) 11:12 PDT

El mundo de las redes sociales

En la actualidad parece que para ser alguien necesitas estar en la red. "La información es poder" dicen, y tienen mucha razón, y si no que se lo pregunten al todopoderoso Mark Zuckerberg (34). El control de las RRSS llega hasta límites insospechados, y es que busques a quien busques, seguro que lo encuentras a un simple click

Todo el mundo tiene un perfil en Internet, y no es un decir, es literal. La gran empresa de Facebook tiene 1.650 millones de usuarios e ingresa 18.000 millones de dólares al año. Estas cifras le sirvieron para comprar Instagram en 2012 y la aplicación de comunicación directa WhatsApp en 2014. La otra creación estadounidense, Twitter, tiene 332 millones de usuarios activos su red y los ingresos ascienden a más de 2 millones en la moneda norteamericana.