Letizia y Juliana Awada en el Palacio Real

Letizia y Juliana Awada en el Palacio Real

Casas Reales ENCUENTRO OFICIAL

Las siete coincidencias entre Letizia y Juliana Awada

La mujer del presidente argentino y la esposa de Felipe VI han protagonizado uno de los duelos de estilo más reñidos.

22 febrero, 2017 12:06

Noticias relacionadas

Este miércoles se ha iniciado la visita de Estado del presidente argentino Mauricio Macri (58 años) a nuestro país, que ha llegado acompañado de su esposa Juliana Awada (42), icono de glamour. Los reyes, Felipe VI (49) y Letizia (44), les han recibido en el Palacio Real y han posado ante los medios. Todas las miradas estaban puestas sobre las dos mujeres, que han protagonizado uno de los duelos estilísticos más esperados del año.

Si la pasada semana Letizia era criticada por copiar los looks de otras royals como Rania de Jordania, esta vez el quién se ha fijado en quién es una cuestión complicada de resolver. Letizia y Juliana Awada han lucido un atuendo tan parecido que es difícil encontrar las diferencias entre ellas. ¿Habrá sido casualidades del destino o se habrán puesto de acuerdo antes del encuentro? Sea como fuere lo cierto es que Letizia y Juliana han coincidido en el color del traje, en los tejidos del mismo e incluso en el peinado. Jaleos analiza las siete coincidencias de estas dos reinas de la elegancia.

Los reyes reciben a Macri y a su mujer en el Palacio Real

1. Look

Lo primero que llama la atención al ver a las dos mujeres es el corte del atuendo que han elegido. Son exactos. De hecho, en la imágenes de lejos parece que fuera incluso el mismo vestido. Sin embargo, en las fotografías de cerca se distingue a Letizia con un traje de chaqueta y falda por la rodilla con un fino cinturón de Felipe Varela; y Juliana con un abrigo también con cinturón y por la rodilla de estilo idéntico.

No es la primera vez que la reina viste este traje. Fue en 2013 durante un viaje a Estados Unidos. Después lo ha repetido en la entrega del Toisón de Oro a Enrique Iglesias en abril de 2014, en un acto junto a la Reina Sofía en abril de 2015 y en su visita a Puerto Rico en marzo de 2016.

2. Los colores

El rosa empolvado ha sido el color escogido para la ocasión. Este color simboliza lo positivo, la amabilidad, el decoro, la cortesía, la buena educación y la feminidad. Todas ellas cualidades que seguramente tanto Letizia como Juliana hayan querido proyectar, limando así la rivalidad estilística entre ellas. Además ambas se han mostrado muy cariñosas y han compartido risas y confidencias.

Letizia y Juliana Awada en el patio del Palacio Real muy risueñas.

Letizia y Juliana Awada en el patio del Palacio Real muy risueñas. Gtres

3. Los tejidos

Hay un detalle que a priori pasa desapercibido, pero hasta el cuerpo que Letizia y Juliana llevan debajo de sus respectivas chaquetas es igual: de color blanco y con encajes.

4. El pelo

Las dos han optado por un recogido a modo de moño dejando al descubierto sus cuellos y hombros y así darle un toque más oficial a su primer encuentro. Tradicionalmente este acto se celebraba en El Pardo, pero Felipe VI ha cambiado la localización para darle más solemnidad.

Detalle de los recogidos de Letizia y Juliana Awada.

Detalle de los recogidos de Letizia y Juliana Awada. Gtres


5. El maquillaje

Ambas han escogido un maquillaje nude que suaviza sus rostros. Las tonalidades utilizadas tanto en los ojos como en los labios son muy naturales y combinan perfectamente con el dress code.

6. Los zapatos

No son idénticos, pero muy parecidos. La esposa de Felipe VI ha lucido sus salones de piel nude de plataforma de la firma Magrit que cuestan 300 euros, mientras que la primera dama argentina ha optado por unos Valentino también de tacón con tiras y tachuelas, del mismo color que los de Letizia. Los de ella cuestan 2.000 euros.

Detalle de los zapatos.

Detalle de los zapatos.

7. Los gestos

Hay tanta similitud entre Letizia y juliana Awada que comparten gestos, sonrisa y hasta andares.

Letizia y Juliana compartiendo confidencias.

Letizia y Juliana compartiendo confidencias. Gtres

El hecho de la coincidencia de vestuario entre Letizia y Juliana Awada ha sido muy criticado en la prensa argentina, que habla de un protocolo erróneo.

La cena de gala que tendrá lugar este mismo miércoles a las 20 horas en el Palacio Real de Madrid. Macri será condecorado con el collar de la Orden de Isabel la Católica y Awada con la Gran Cruz de la misma orden. Será el segundo ring de este combate entre dos referentes de moda. ¿Quién ganará?. 

El jueves continuará la batalla con una visita a la Feria ARCO, donde este año el país invitado es Argentina. Después, a las 20 horas, el presidente y la primera dama ofrecerán una recepción en honor a los reyes. Esta vez en El Pardo.