Eva María Alonso asesora personalmente a don Juan Carlos en lo que a vinos se refiere.

Eva María Alonso asesora personalmente a don Juan Carlos en lo que a vinos se refiere. Redes sociales

Casas Reales ASESORA 'REAL'

El otro secreto femenino del rey emérito: Eva, su sumiller, al descubierto

Son amigos desde hace años. Compartió paella con él este domingo. EL ESPAÑOL la descubre en exclusiva

8 diciembre, 2016 01:28

Noticias relacionadas

La fotografía del rey Juan Carlos (78 años) almorzando este domingo junto a unos amigos en el restaurante Que si quieres arroz Catalina ha recorrido ya prácticamente todas las redacciones del país. En lo que nadie había reparado es en que, por primera vez, el monarca emérito aparecía sentado públicamente junto a la que es su asesora personal en materia de vinos.

Momento del almuerzo, al que asistió también la infanta Margarita.

Momento del almuerzo, al que asistió también la infanta Margarita. Fotos cedidas por el restaurante

Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes cercanas, la sumiller real es delegada comercial de Avanteselecta en Madrid, ciudad en la que reside con su pareja y su hija. Tímida, prudente y muy profesional, esta experta en caldos mantiene, desde hace muchos años, una amistad con el monarca emérito.

Eva María Alonso es delegada comercial de una conocida empresa de vinos.

Eva María Alonso es delegada comercial de una conocida empresa de vinos. Redes sociales

Ambos se conocieron gracias a un amigo de ambos, el empresario Miguel Arias, propietario de algunos de los restaurantes favoritos del rey Juan Carlos como Flanigan (Palma de Mallorca) o Aspen (La Moraleja) y gran amigo del monarca desde hace décadas.

Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, han sido muchas las ocasiones en las que enóloga y rey han compartido mesa y mantel, pero hasta ahora la existencia de esta asesora personal y sus almuerzos con don Juan Carlos no habían trascendido a los medios. A Eva le gusta aconsejar al emérito de forma desinteresada. Confiesan a EL ESPAÑOL fuentes cercanas que el monarca es un gran 'gourman', un especialista en vinos, aceites y cafés.

Momento de la llegada del rey Juan Carlos, al que Eva María se dispone a saludar.

Momento de la llegada del rey Juan Carlos, al que Eva María se dispone a saludar. Fotografías cedidas por el restaurante

La compañía de Eva María Alonso, perteneciente a la corporación Inveravante (dirigida por el empresario Manuel Jove) exporta vinos por todo el mundo y asesora a grandes empresas. Fue precisamente gracias a la distribución de caldos, como esta experta entró en contacto con los dueños del restaurante Que si quieres arroz Catalina, y como se fraguó el almuerzo con el rey Juan Carlos, al que la sumiller asesora de forma gratuita debido a la amistad personal que mantienen.

Precisamente, a la comida que compartieron junto al dueño del local, y a la infanta Margarita (77), entre otros, Eva María llevó varias botellas de una de las bodegas que distribuye, concretamente de Dominio de Atauta, un vino tinto denominación de Origen Ribera de Duero cuyo precio supera los 25 euros.

Gambas y una receta

Los seis comensales -el marido de la infanta causó baja en el último momento y la reina Sofía (78) no pudo acudir por motivos de agenda- disfrutaron de una paella valenciana al estilo tradicional cuya elaboración interesó sobremanera al rey emérito. Antes del arroz (al que don Juan Carlos es gran aficionado), los allí reunidos degustaron varios entrantes, como croquetas líquidas de jamón ibérico, gambas y tartar de atún (este último elección personal del monarca).

Otro de los momentos del almuerzo de este domingo.

Otro de los momentos del almuerzo de este domingo. Foto cedida por el restaurante

El postre marcó una de las anécdotas de la jornada, pues la espuma de yogur con frutos rojos gustó tanto a la infanta Margarita, gran aficionada a la cocina, que pidió la receta a los responsables del local, aunque se marchó sin ella. Sin embargo, la tía del rey Felipe (48) hizo regresar a la comitiva media hora después para recuperarla.