En el ya legendario Teatro Chino acontecía el que ha sido el estreno del año de  la cinta de Disney que espera recaudar 2.000 millones de euros. El mismo lugar elegido 38 años después del visionado de la primera película de Star Wars. Las estrellas que hacían el largo pase por el desfile de la alfombra roja -hasta 11 carpas cubiertas- se contagiaron del ambiente festivo que reinaba (tanto dentro como fuera) en la cita ineludible:

La princesa Leia Organa se desvivía junto a su hija la también actriz Billie Lourd después de que el ejército de stormtroopers y alguno que otro chewaka estrenara la pasarela.

Carrie Fisher la ex princesa Leia y su hija Billie Lourd en la premier de Star Wars

Carrie Fisher la ex princesa Leia y su hija Billie Lourd en la premier de Star Wars Gtres

Las medidas de seguridad fueron exageradas pero, necesarias ante la alarma mundial de un posible atentado. Arcos de seguridad, policía registrando a cada individuo, agentes caninos y hasta guardias apostados en las azoteas blindaron el estreno cuando en el interior más de cinco mil personas disfrutaban el Despertar de la fuerza

Las carpas levantadas refugiaban a los asistentes mientras un Hollywood Boulevard lluvioso y con temperaturas de diez grados paralizaba la ciudad de Los Ángeles en un despliegue mayor que en la Gala de los Oscar. Dentro cinco mil personas observaban atónitos la película superlativa entretanto fuera se hacinaban miles de fans. Los verdaderos freaks de la película llevaban desde el 5 de diciembre pernoctando en las inmediaciones. Una pareja llegó a casarse en directo. "Será un taquillazo acompañado de buenas críticas", aconsejaba nuestro compañero de redacción Miguel Ayanz (redactor de Miradas para EL ESPAÑOL) toda una declaración de intenciones viniendo del experto cinéfilo.

Estrellas de cine como Spike Lee, Geena Davis, Steven Spielberg, Sofia Vergara y Joseph Gordon-Levitt disfrazado de Yoda (o por lo menos lo intentó) y el mundo empresarial representado en Sheryl Sandberg, número dos de Facebook, asistieron a la sala Dolby y al Chinese Theatre, donde el filme fue proyectado simultáneamente.

  • 1 de 7

    Lupita Nyongo declaró que no supo que la audición era para esta película hasta que consiguió el papel. Deslumbró con un vestido largo de cristales que dejaba a la vista su espalda en una noche de intensa lluvia y con diez grados en el exterior.

  • 2 de 7

    No podían faltar Harrison Ford con su mujer Calista Flockhart en el estreno de Star Wars donde expresó su sorpresa por todo lo que ha acontecido en las tres décadas de la saga.

  • 3 de 7

    La actriz Kate Capshaw y Steven Spielberg asistieron a la premier después de que el director expresara la gran presión a la que estaba sometido J.J. Abrams.

  • 4 de 7

    Sofia Vergara y Joe Manganiello en su primer posado como marido y mujer. La actriz peinaba moño cual princesa Leia.

  • 5 de 7

    Mark Hamill fue el más animado de la noche. Gesticuló a cámara todo lo pudo.

  • 6 de 7

    La cantante Janelle Monae fue la más producida de la noche. Trenza y coraza se unieron para demostrar que se puede llamar la atención con tu estilismo en un guiño a la película sin caer en el ridículo

  • 7 de 7

    El Teatro Chino albergó una vez más el estreno de Star Wars en el mismo lugar en el que se llevó el primero. Hollywood Boulevard y sus vecinos sufrieron las consecuencias de cortes de tráfico, extrema seguridad y los seguidores apostados durante semanas en las inmediaciones

BORJA RAMA