El truco para hacer una tortilla de patatas en solo 10 minutos con los mejores huevos de España
Actualidad gastronómica

El truco para hacer una tortilla de patatas en solo 10 minutos con los mejores huevos de España

Preparar una tortilla de patatas de 10 en solo un momento con los huevos de Cobardes y gallinas ahora es posible gracias a este pack para hacer tortillas en casa.

9 marzo, 2024 02:52

Hay varios trucos para hacer una tortilla de patata sin complicarse mucho la vida, que si freír las patatas en la freidora de aire, que si hacerlas en el microondas más rápido... Pero sin duda, la manera más eficaz de comer algo sin tener que esforzarnos nosotros es la que os traemos hoy.

[En este restaurante de Gijón se elabora la tortilla de patatas que enamora a todos: jugosa y cremosa]

Siempre es un acierto delegar en los que saben mucho más que nosotros para que hagan parte del trabajo y, si hablamos de huevos y cosas que se pueden hacer con ellos, en España unos de los que más saben son Cobardes y Gallinasuna empresa nacida de la pasión por la buena mesa, las gallinas y el producto de calidad que ha revolucionado la forma de consumir un producto tan esencial como los huevos mediante un modelo de suscripción.

A partir del próximo 9 de marzo, darán un paso más, lanzando la primera tortilla de patata por suscripción, un pack especialmente preparado para que facilitar a los comensales una elaboración perfecta como las de toda la vida con la diferencia de hacerlo sin esfuerzo, sin ensuciar, sin el tiempo que conlleva elaborar una tortilla de patata de la manera tradicional, con sabor casero y lista en pocos minutos.

[El truco de Dabiz Muñoz para hacer una tortilla de patatas perfecta]

Los huevos gourmet de Cobardes y Gallinas

Huevos

Huevos

Fundada por Jorge Camacho en 2020, la empresa cuenta ya con más de 3000 suscriptores, varios puntos de venta como Club del Gourmet de El Corte Inglés y Sánchez Romero y provee de huevos a algunos de los mejores restaurantes de la Península.

Sus gallinas viven felices en mitad de los campos de Salamanca y Talayuela (Extremadura) y se alimentan a base de piensos elaborados con maíz, trigo, cebada, lino, alfalfa, avena, restos de huertas y Pimentón de la Vera, que le aporta el color tan característico de su yema.

«Empezamos el proyecto buscando hacer el mejor huevo posible y la forma de hacerlo era darles la vida que nosotros querríamos si fuéramos gallinas: libertad y buena alimentación. Nuestros huevos tienen mucho sabor, son muy compactos, tienen yemas muy densas y claras gelatinosas y, sobre todo, cuentan con un nivel de calidad superior tanto en el plano organoléptico como en el nutricional», cuenta Jorge.

Una tortilla increíble en solo 10 minutos

Ya con sus huevos en el mercado, Camacho ha estado casi tres años a buscando la forma de ofrecer una tortilla de patata deliciosa que pudiera hacerse en poco tiempo. Y lo ha logrado con creces, con una fórmula tan innovadora como sencilla. Solo lleva patata cocinada durante 30 minutos y cebolla pochada a fuego lento, todo en aceite de oliva virgen extra. Una vez hecho esto, todo se envasa al vacío y se somete a un tratamiento de alta presión (HPP) que le permite estar 60 días en la nevera, sin necesidad de añadir ningún aditivo o conservante. 

«La tortilla de patata es un plato maravilloso que, al mismo tiempo, conlleva mucho trabajo. El reto era conseguir la misma tortilla de siempre, pero tardando 5 minutos. Por un lado, queríamos saltarnos toda la parte engorrosa de preparar una tortilla y, por otro, ofrecer una solución para que cualquier persona pueda hacerla manteniendo el sabor de una tortilla recién hecha», comenta Jorge. Además, cada uno le puede dar su toque y puede adaptar la tortilla a su gusto añadiendo sus ingredientes favoritos o su toque final.

Cómo comprar el pack para hacer esta tortilla

Hay varias formas de adquirir el pack para preparar tortilla de patata. Se puede hacer, por un lado, suscribiéndose al Club de Cobardes y Gallinas y añadiéndolo por 9 € a la suscripción mensual o comprando un Pack Tortilla con ingredientes para elaborar 2 tortillas y 1 docena de huevos por 27 €.

Y, por otro, comprándolo en su tienda en Las Rozas (C/ Dublín 5B) o en las tiendas del Club del Gourmet de El Corte Inglés y Sánchez Romero de Madrid. Además, próximamente tienen planeado explorar recetas de tortilla con ingredientes adicionales y hacer degustaciones en su tienda para poder probarla.