Valladolid

La emoción y tradición invaden Torrelobatón durante el camino a la ermita de las reinas y galanes

La localidad vallisoletana disfruta de unos días mágicos con sus fiestas de Pentecostés 2023

29 mayo, 2023 15:19

La tradición y emoción inunda durante estos días la localidad vallisoletana de Torrelobatón. Desde el 27 hasta el 30 pueden disfrutar de sus fiestas patronales de Pentecostés 2023 en honor al Santísimo Cristo de las Angustias. Un año que ya se vive con total normalidad y que, pese a que el tiempo no ha acompañado del todo, no ha sido excusa para que todo el mundo lo dé todo. 

"Han sido unos días muy buenos, hoy hace maravilloso y estamos disfrutando todos muchísimo", así, con una alegría inmensa relataba estos días Natividad Casares, alcaldesa de Torrelobarón, a EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León.

Comenzaban el sábado con la carrera de los galgos y la 'Pedida de Rosquillas' de los Quintos 2023. Continuaban el domingo, 28 de mayo, con a Santa Misa, el tren turístico y el campeonato de brisca. Todo ello acompañado por una buena fiesta nocturna gracias a las discomovidas.

Tras estos días cargados de fiesta y diversión, esta mañana de lunes, 29 de mayo, los galanes y reinas de la localidad pucelana han sido los grandes protagonistas. Comenzaban con una marcha desde la plaza del pueblo y continuaban el trayecto hasta la ermita del Cristo de las Angustias para celebrar la misa que tenía lugar a las 13:00h.

Una fiesta que permite continuar con las tradiciones que siempre han tenido. Este año han sido peculiares puesto que les ha coincidido con la votación de las elecciones municipales. Sin embargo, eso no ha provocado que disfruten como siempre.

Todo el pueblo ha querido acompañar a los galanes, reinas y autoridades en esta llegada a la ermita. Y no solo eso, sino que decenas de personas se agolpaban en la puerta para poder presenciar la misa. Todo ello bajo la música que imponía el grupo Dulzaineros Tierras Llanas, que ha cargado de ritmo esta celebración.

Pero la diversión no acaba aquí. Esta tarde tienen previsto una gran sesión de baile con la orquesta Azabache, a las 20:00 horas, tras la actuación musical de Laura Cerdeño. Y desde las 00:00 horas habrá una sesión de baile con Trinity.

Finalmente, para rematar unos días mágicos está previsto que mañana, martes 30 de mayo, los ciudadanos de Torrelobatón se lo pasen en grande y disfruten de su tradicional paella.