Intereconomía

Intereconomía

Televisión

Primer aniversario del fundido a negro de Intereconomía en la TDT

13 febrero, 2015 16:52

13 de febrero de 2014. Tras una agonía de meses e incluso años, Intereconomía se despedía de la TDT nacional con un fundido a negro que suponía la desaparición de su programación en el conjunto del territorio español.

Los problemas económicos que acusaba la cadena de Julio Ariza hicieron llegar a esta situación. Con una publicidad decreciente y anunciantes que cada vez huían en mayor medida de relacionar sus marcas con Intereconomía, la cadena intentó salvar los muebles sin éxito.

Aunque hubo varios EREs e impagos, el mayor escándalo llegaba unos meses antes del cierre con Punto Pelota. Josep Pedrerol denunció en varias ocasiones la notable cantidad de dinero que les debía Julio Ariza hasta que un día, sin previo aviso, se les prohibió entrar a plató.

Pedrerol tomó un nuevo rumbo en Atresmedia, aunque hace pocos meses volvió a denunciar que seguía sin cobrar lo que se le debía. Punto Pelota intentó seguir con Carlos García Hirschfeld, pero duró pocos días. Sin embargo, en noviembre de 2014, volvía con Alonso Caparrós al frente.

Una emisión regional y en plataformas de pago

Y es que, a pesar de perder la licencia de TDT, la cadena volvió a la emisión pocos días después. Intereconomía siguió emitiéndose en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana mientras el resto de regiones tenía que acudir a la televisión de pago para poder sintonizarla.

Sin embargo, el ruido que intentaba hacer con sus estridentes tertulias cada vez es más un susurro. Su programación actual se resume en el mítico El gato al agua, El telediario de Intereconomía, Punto Pelota y la retransmisión del programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos en EsRadio. La cadena se ha convertido en algo residual mientras 13tv le ha "comido la tostada".