La presidenta de la Comunidad de Madrid, minutos antes de intervenir en Wake Up, Spain!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, minutos antes de intervenir en Wake Up, Spain! Sara Fernández

Wake Up Spain (2024)

Ayuso, como una estrella de rock: su defensa de la libertad de empresa triunfa en Wake Up, Spain!

Su intervención era de las más esperadas en la primera jornada y ha cumplido con las expectativas de los asistentes. 

16 abril, 2024 02:23

Desde el Congreso del Partido Popular de Madrid en el que Isabel Díaz Ayuso fue proclamada presidenta, el partido ha sumado unos 200 afiliados nuevos de media cada mes. Un verdadero fenómeno fan que ha llegado este lunes hasta el escenario de Casa América.

Allí, en la primera jornada de Wake Up, Spain!, evento organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores, con el patrocinio de EMT Madrid, EY, Microsoft, Oesía y Oracle, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido recibida con un lleno absoluto como una auténtica estrella del rock.

Su intervención, de lo más comentada por los asistentes, ponía de relieve la importancia de la libertad de los empresarios en un momento en el que, según ella, 'reina' el intervencionismo del Estado. 

Wake uP - martes - mañana

Nadie quería perderse la valoración económica que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho de su región y del gobierno de España. Todo ello en un marco de máxima tensión política con las elecciones vascas, catalanas y europeas a la vuelta de la esquina.

El discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha copado, no solo titulares de varios medios de comunicación, sino también, las mejores audiencias de una jornada que ha contado con los CEOs de las empresas más importantes del panorama nacional e internacional.

Ayuso gusta y eso hasta ella misma lo sabe. Por eso, tras recibirla la vicepresidenta de EL ESPAÑOL, Cruz Sánchez de Lara, Ayuso ha bromeado con los medios de comunicación asegurando que para que la pudieran escuchar tenían que esperar a que se subiera al atril.

Eso sí, hasta que el 'team azul' -presidenta y vicepresidenta han coincidido en el color de sus trajes- ha bajado al escenario, no se ha podido observar el verdadero fenómeno Ayuso. Muchos ya le habían pedido selfies, pero el silencio sepulcral que se ha hecho para escuchar sus palabras ha dejado claro el interés que despierta la lideresa de Madrid.

9. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Durante su intervención, la presidenta ha presentado a la Comunidad de Madrid como un refugio económico de España con cifras de 2023. Por ejemplo, Ayuso ha dado cifras sobre la creación de empresas, con una media de 68 nuevas empresas al día en 2023. 

También ha resaltado que Madrid es la "primera opción entre los inversores extranjeros en España, con más de 15.000 millones de euros en 2023, lo que supone más de la mitad de las inversiones que llegan a España".

Entre otros datos, Ayuso ha explicado que, en 2023, en la Comunidad de Madrid se crearon el 25% de los nuevos empleos generados en España. O lo que es lo mismo 370 al día.

28. Conversación con Meinrad Spenger, CEO de Masorange

Ayuso ha bajado a Casa América con la escopeta 'cargada' de dardos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ante los empresarios, ha denunciado como el Ejecutivo ha incrementado la presión fiscal "30 veces más que en la Unión Europea".

"Ha convertido a España el país europeo sometido a un mayor esfuerzo fiscal, casi un 18% superior a la media de la UE", espetaba la presidenta 

En este sentido, reiteraba que el Ejecutivo socialista ha convertido España en "una máquina de expulsar capital, de lo que estarán encantados nuestros vecinos portugueses y otros países del entorno". 

[Ayuso presenta a Madrid como el refugio económico de España: "Se han creado 68 empresas al día en 2023"]

Como ocurre cuando uno va a ver a un artista internacional, los asistentes han pasado un largo rato comentando la 'actuación' de Ayuso. Toda la platea de asistentes ha podido dar cuenta de que su intervención ha sido la más comentada.

Y la presidenta también ha estado cómoda en Wake Up, Spain!. Su equipo tenía previsto que Ayuso abandonara el auditorio nada más terminar su intervención pero ella se ha querido quedar un rato más. Es más, cuando sus asesores ya le apremiaban a marchar (llevaba tres actos a sus espaldas y sólo era la una del medio día), todavía se 'resistía'. 

A las puertas de la salida todavía comentaba la jugada con algunos periodistas de EL ESPAÑOL. Las elecciones vascas, el hipotético cambio en su equipo más próximo (que ella niega en rotundo) y otros temas de actualidad iban agolpándose en la conversación. 

"Me encantas, presidenta", le decía una de las asistentes, al tiempo que ella, con una sonrisa de oreja a oreja, repetía una y otra vez un sincero "gracias". 

Con su marcha los asistentes comentaban el 'recital'. Todos alababan la crónica que la presidenta había hecho del momento actual y de las medidas económicas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sobre todo las relativas a impuestos que, según sus cuentas, han subido en "unas 69" ocasiones.

Incluso ha enumerado mucas de ellas: "Las Golden Visa, el impuesto de Patrimonio o la amenaza de eliminar la bonificación en donaciones y sucesiones en toda España...". Ella se ha acordado de unas cuantas y el público, a su marcha, añadía las que se ha dejado por el camino. Como una cantante de éxitos, de las que dan los primeros acordes de la melodía, y a ti sólo te queda seguirla...