Omar Montes actúa en La Cartuja de Sevilla.

Omar Montes actúa en La Cartuja de Sevilla. EFE / Julio Muñoz

La Jungla / Social

Las redes estallan contra la actuación de Omar Montes en la Copa del Rey: "¿Qué broma es esta?"

El cantante interpretó una canción en el Estadio de La Cartuja acompañado de sus músicos y de varias bailarinas con el traje de sevillanas.

7 abril, 2024 15:21

El Athletic Club de Bilbao se proclamó este sábado, 6 de abril, ganador de la Copa del Rey en una agónica final disputada ante el Real Club Deportivo Mallorca. La final se resolvió en la tanda de penaltis (4-2), tras el empate a uno de ambos equipos, que les llevó a la prórroga. 

La emoción no faltó en la afición de ambos equipos, que abarrotaron las calles de la capital hispalense durante toda la semana, especialmente este sábado. El posible triunfo del Athletic Club de Bilbao se celebró durante días. Y es que no era para menos, ya que, si ganaba, el club bilbaíno volvería a levantar un título copero 40 años después de que lo hiciera por última vez.

El Estadio de La Cartuja de Sevilla se llenó de aficionados que ansiaban hacerse con la Copa. Los nervios eran palpables desde minutos antes del inicio de partido. Una espera que fue amenizada por la Real Federación Española de Fútbol con distintas actuaciones musicales que corrieron a cargo de El Arrebato, DJ Romey, Luc Loren y Omar Montes.

La criticada actuación de Omar Montes

Los cuatro artistas ofrecieron su particular espectáculo musical en el césped de La Cartuja de Sevilla antes del inicio del partido. Comenzaron los dos dj, a los que siguió El Arrebato. El último en salir a actuar fue Omar Montes, quien protagonizó la actuación más sonada de la noche. 

El reggaetonero interpretó, a una semana del inicio de la Feria de Abril, La sevillana, su nueva canción que saldrá publicada el próximo lunes y en la que fusiona una sevillana con su particular estilo urbano. Durante su actuación, el cantante estuvo acompañado de sus músicos y rodeado de varias bailarinas vestidas con traje de sevillanas.

Omar Montes cantó su nuevo tema con su habitual autotune. Pero este no fue el único motivo que hizo que las redes arremetieran contra la canción y el guiño del madrileño a la ciudad que albergó la final de la Copa del Rey. Los usuarios criticaron que la organización escogiera al cantante para interpretar una supuesta sevillana en vez de elegir a un artista andaluz. "¿Qué pasa, que aquí no hay grupos de sevillanas en Sevilla?, se preguntó un usuario.

Además, muchos compararon la actuación con el espectáculo que se ofrece en la Super Bowl en Estados Unidos: "En la SuperBowl canta Taylor Swift y en la Copa del Rey, si a eso se le puede llamar cantar, lo hace Omar Montes. Pues eso...". "Omar Montes en un escenario ridículo con tres mariachis y sevillanas es lo más parecido a la Super Bowl que sabemos hacer en España. Así nos va..." o "¿Pero qué broma es esta?", fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en redes.

La actuación de Omar Montes no fue la única anécdota que dejó el cantante en la noche de la Copa del Rey. El madrileño público una instantánea junto al rey Felipe VI que presidió el palco de las autoridades en Sevilla. "Un placer echar el ratillo con Su Majestad el Rey", señaló el cantante junto a varias imágenes con el monarca.

Ambos se encontraron antes del partido y posaron juntos frente a las cámaras en un momento que ha sido muy comentado en redes. Sobre todo, por un lapsus que reveló el influencer Ceciarmy. Y es que el artista le pasó la instantánea junto al mensaje "con el Juanka", confundiendo así de nombre al rey.