'La amiga estupenda' ya tiene a las nuevas Lila y Elena para la temporada 4 de la serie

'La amiga estupenda' ya tiene a las nuevas Lila y Elena para la temporada 4 de la serie

HBO Max Fichajes

'La amiga estupenda' ya tiene a las nuevas Lila y Elena para la temporada 4 de la serie

Alba Rohrwacher e Irene Maiorino serán las protagonistas de la cuarta (y última) entrega de la serie basada en las novelas de Elena Ferrante. 

31 enero, 2023 11:20

La amiga estupenda ya ha confirmado la pareja de actrices que interpretarán a las protagonistas de la cuarta temporada de la serie. A Alba Rohrwacher (La hija oscura), que ya aparecía brevemente como Elena en el plano final del último episodio, se une Irene Maiorino (Gomorra) en el papel de Lila.

Esta entrega, en la que ya no veremos a Margherita Mazzucco y Gaia Girace, será la última y adapta la novela La niña perdida de la saga Dos amigas de Elena Ferrante, en la que la historia sigue a las dos protagonistas en su edad adulta. 

Lina y Elena han tomado caminos distintos: Elena dejó Nápoles para casarse y convertirse en una escritora de éxito en Florencia. Solo un amor de juventud que vuelve a florecer la devolverá a Nápoles, donde la espera Lila, que ahora es madre y además ha triunfado muy a su manera en el negocio local. Elena es la señora culta, Lina es en apariencia la mujer de barrio, ignorante y poco dispuesta al refinamiento, pero la inteligencia pura y la intuición están del lado de Lila.

Alba Rohrwacher e Irene Maiorino, las nuevas protagonistas de 'La amiga estupenda'

Alba Rohrwacher e Irene Maiorino, las nuevas protagonistas de 'La amiga estupenda'

Los hechos se precipitan cuando un buen día de repente, la hija de Lila desaparece: ¿asesinato, rapto, muerte? Nadie sabe, y el barrio murmura. Desde entonces, Lina ya no es la misma y la locura acecha. Todo -los hombres, las mujeres, el paisaje, la ciudad entera de Nápoles- se convierten en testigos del duelo de una madre que no sabe llorar y un buen día también desaparecerá, devolviendo al lector a las primeras páginas de esta espléndida saga.

['La amiga estupenda', la tercera temporada es la mejor de la serie hasta ahora]

Al reparto también se une Fabrizio Gifuni (Exterior noche), que interpreta a Nino Sarratore, el escritor que ha sido durante mucho tiempo el objeto del afecto de Lenù. La dirección de esta temporada está a cargo de Laura Bispuri, conocida por el drama de temática transgénero Sworn Virgin y por Daughter of Mine. Ambas películas estuvieron protagonizadas por Rohrwacher.

Saverio Costanzo, creador de la serie y director de la mayoría de los episodios de sus dos primeras temporadas, ejerce de productor ejecutivo, junto con Paolo Sorrentino, Jennifer Schuur, Elena Recchia y Guido De Laurentiis. La historia y los guiones son de Elena Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Costanzo.