¿Jo y Link serán más que amigos 'Anatomía de Grey'?: la temporada 19 resolverá el tira y afloja de su relación

¿Jo y Link serán más que amigos 'Anatomía de Grey'?: la temporada 19 resolverá el tira y afloja de su relación

Disney+ 'Anatomía de Grey'

¿Jo y Link serán más que amigos 'Anatomía de Grey'?: La temporada 19 resolverá el tira y afloja de su relación

Camilla Luddington y Chris Carmack, los actores que interpretan a la pareja, hablaron claramente sobre el tema en un evento con fans de la serie. 

3 abril, 2023 15:29

Una de las tramas que viene arrastrando desde hace un tiempo Anatomía de Grey es la posibilidad de una relación romántica entre Jo y Link, y según ha confirmado el equipo de la serie, este misterio podría tener resolución en la temporada 19, que está actualmente en emisión en Estados Unidos. 

Sobre esto hablaron varios miembros del elenco, entre los que estaban Chandra Wilson (Bailey) James Pickens Jr., Kevin McKidd (Richard), Caterina Scorsone (Amelia), Camilla Luddington (Jo), Kim Raver (Teddy), Jake Borelli (Levi), Chris Carmack (Link), junto a la showrunner saliente, Krista Vernoff, en un panel del PaleyFest de Los Ángeles este fin de semana.

La conversación estuvo moderada por el nominado al Emmy T.R. Knight, el actor que interpretó al Dr. George O'Malley en las primeras temporadas de Anatomía de Grey, y en ella se abordó el asunto pendiente de la posible relación romántica entre Jo Wilson y Atticus Lincoln, más conocido como Link, un tema sobre el que la audiencia no ha conseguido ponerse de acuerdo a favor o en contra. 

Chris Carmack y Camilla Luddington en 'Anatomía de Grey'

Chris Carmack y Camilla Luddington en 'Anatomía de Grey'

Esta es una de las tramas que la serie viene arrastrando desde la entrega anterior, pero según confirmó el equipo en el panel, este misterio podría tener resolución antes de que termine la temporada 19, pues según se sugirió los mejores amigos desde la juventud parecen tener una relación romántica en toda regla en el horizonte.

"Creo que para Jo, aparte de su hijo, la relación con Link es la más importante de su vida porque la conoce desde hace mucho tiempo", explica Luddington, la actriz que interpreta a la cirujana en la serie. "Hay un dilema porque, obviamente no queremos arruinar esa amistad. Ella nunca ha tenido estabilidad... Esa es su familia, y es potencialmente con quien podría estar para siempre".

[41 momentos de Meredith y Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey' que la convierten en historia de la televisión]

Sobre el arco emocional de su personaje añadió: "Al aprender a quererse a sí misma se está dando cuenta de que a eso se parece el amor de verdad y que se merece una relación así, pero aún así no creo que quiera arriesgarse a perder un amigo."

Chris Carmack, el actor que interpreta a Link, añadió: "Creo que Jo y esa amistad ya han hecho un largo viaje", y describió la situación actual entre ellos como "un romance que está floreciendo", unas palabras que provocaron una entusiasta reacción de gran parte del público asistente al panel. 

Link y Jo en 'Anatomía de Grey'

Link y Jo en 'Anatomía de Grey'

El largo viaje

La relación de Meredith y Cristina siempre será una de las más queridas de la serie y también de la historia de la televisión. Hay algunas relaciones positivas entre varios personajes de la serie, pero con la marcha de Sandra Oh, Anatomía de Grey perdió su gran amistad en la pantalla, sin embargo, la bonita relación de amistad entre Jo y Link ocupa un digno segundo lugar.

Se conocen desde jóvenes y se apoyaron durante sus momentos más difíciles, algo que ha continuado en su edad adulta, en la que se han ayudado a superar momentos difíciles con sus pacientes, dolorosas rupturas y son el pilar del otro en la cocrianza de los hijos que tienen por separado.

[De Millie Bobby Brown a Tessa Thompson: 13 actores que fueron pacientes en 'Anatomía de Grey' antes de ser famosos]

Por eso, cuando en la temporada 18 se empezó a jugar con la posibilidad de que fueran más que amigos, la trama provocó rechazo en algunos espectadores, porque podía poner en peligro una bonita amistad y una de las pocas que quedan en una serie en la que es inevitable que siempre se tienda al romance.

Pero si el objetivo de unirlos en una relación no es crear un conflicto inmediato entre ellos, el hecho de que Jo y Link se conozcan, se complementen y se sientan tan bien el uno con el otro puede dar lugar a una de las relaciones románticas más especiales de la serie. 

'Anatomía de Grey' tendrá temporada 20

'Anatomía de Grey' tendrá temporada 20

[Otra baja para 'Anatomía de Grey': Kelly McCreary (Maggie) también abandona la serie médica]

La temporada 20

Durante el panel no se habló sobre el nivel de participación de Ellen Pompeo en la temporada 20, ahora que Anatomía de Grey ha sido renovada oficialmente. Aunque el personaje de Meredit apareció por última vez en el episodio emitido el 23 de febrero en ABC, Pompeo ha seguido siendo la voz en off que sirve de narradora al principio y al final de cada episodio. 

En la próxima entrega la serie tendrá una nueva showrunner, Meg Marinis, que coge el relevo de Vernoff, que estuvo a cargo desde la temporada 14. Marinis lleva vinculada a la Anatomía de Grey desde la tercera temporada, en la que empezó como asistente en el departamento de guiones. A partir de ahí fue ascendiendo hasta convertirse en productora ejecutiva en la temporada 15 y ha escrito más de 25 episodios de la serie hasta la fecha.

A la salida de Vernoff y la despedida de Pompeo en el episodio 19x07, se sumó la hace unos días la de Kelly McCreary. La actriz que interpreta a la doctora Maggie Pierce, que se despedirá del Grey Sloan Memorial Hospital en el episodio que se emite en Estados Unidos el 13 de abril.

El final de la temporada 19 se emitirá en Estados Unidos el 18 de mayo. Aún no hay noticias de cuándo se estrenarán los episodios restantes de esta temporada en Disney+.