Ali y Nino, una de las películas de la semana.

Ali y Nino, una de las películas de la semana.

Cine Estrenos de Cine

Las películas que no te puedes perder este fin de semana

Sólo 'Detroit', el último peliculón de Kathryn Bigelow, llega con fuerza para triunfar en una taquilla que seguirá dominada por 'It' y 'Tadeo Jones 2'

15 septiembre, 2017 02:35

Noticias relacionadas

Fin de semana tranquilo en cuanto a estrenos se refiere, aunque se espera que las salas se animen. La vuelta al colegio de los críos hace que la asistencia se concentre en los fines de semana y disminuya a diario, por lo que se esperan mantenimientos muy buenos de It y, especialmente de Tadeo Jones 2, que poco a poco se va acercando a los 18 millones de euros de su antecesora para entrar en la lista de las películas españolas más taquilleras de la historia. Entre esos dos titanes intentará sacar cabeza Detroit, la apuesta adulta de la semana y una nueva muestra de que Kathryn Bigelow es una de las mejores realizadoras del cine en activo.

‘Detroit’ (Kathryn Bigelow)

Fotograma de Detroit.

Fotograma de Detroit.

Film ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.

Bigelow no falla, y en Detroit vuelve a ofrecer un retrato veraz y con nervio de una tarda de EEUU, un racismo que ahora está más vigente que nunca. La única mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección regresa con fuerza.

‘Juerga de mamis’ (Alethea Jones)

Fotograma de Juerga de Mamis.

Fotograma de Juerga de Mamis.

Cuatro madres se juntan para cenar y pasarlo bien. Cuando la noche da un giro inesperado, estas cuatro mujeres descubrirán que tienen más cosas en común de lo que pensaban.

'La boda de mi mejor amiga' demostró que la comedia gamberra no era cosa de hombres, y desde entonces han sido muchas las que han intentado seguir su estela de éxito. La última esta protagonizada por Toni Collette.

‘Ali y Nino’ (Asif Kapadia)

Ali y Nino.

Ali y Nino.

Ali Khan y Nino Kipiani viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Ali es un musulmán, con pasión por sus antepasados guerreros y Nino es una chica de Georgia, con sofisticadas costumbres europeas y cristiana. Los dos se han querido desde pequeños y Ali está convencido de que se van a casar, pese a las diferencias culturales ocurridas en el país entre 1918 y 1920.

Asif Kapadia revolucionó el panorama del género documental con Senna en 2011, y con Amy hace dos años. Por esta última ganó e Oscar. Ahora intenta girar a la ficción con un drama romántico en tiempos de guerra -protagonizado por la española María Valverde- más convencional que sus documentales.

‘Alibi.com agencia de engaños’ (Philippe Lacheau)

Fotograma de la película.

Fotograma de la película.

Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com, que crea cualquier tipo de coartada. Con Augustin, su socio, y Medhi, su nuevo empleado, prepara estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg.

Philippe Lacheau es una estrella en Francia, donde cada una de sus películas se convierte en un fenómeno de masas. La última en conseguirlo esta comedia sobre un tipo que se dedica a buscar coartadas para que la gente pueda mentir a gusto.

‘La región salvaje’ (Amat Escalante)

Fotograma de La región salvaje, de Amat Escalante.

Fotograma de La región salvaje, de Amat Escalante.

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

Amat Escalante es uno de los directores más polémicos e interesantes del panorama actual. Lo vuelve a demostrar con esta película que usa el género de la ciencia ficción como excusa para trazar un retrato demoledor de la violencia en México.

‘Jacques’ (Jérôme Salle)

Fotograma del primer biopic sobre Jacques Cousteau.

Fotograma del primer biopic sobre Jacques Cousteau.

El legendario explorador Jacques Cousteau y su hijo Philippe, que mantienen una relación distante, se embarcan en su mayor aventura. A bordo del Calypso, se reencontrarán el uno al otro, antes de que la tragedia les golpee.

¿Genio o falso mito? El primer biopic sobre el oceanógrafo apuesta por lo primero, pero plantea varias sombras a su alrededor. Lambert Wilson compone un Cousteau admirable en esta superproducción francesa.