Las mejores series para ver (y terminar) este fin de semana

Las mejores series para ver (y terminar) este fin de semana

Series y Más Recomendaciones

Las mejores series cortas para ver (y terminar) este fin de semana

Una selección de las mejores miniseries y series cortas para ver completas este fin de semana del 3 y 4 de octubre.

2 octubre, 2020 16:53

Noticias relacionadas

El fin de semana es un buen momento para ver una miniserie y es por eso por lo que hemos preparado una selección especial de historias cortas para que puedas disfrutar durante tus días de descanso.

Como estamos en la recta final de este atípico 2020, optamos por incluir algunas de las producciones más importantes que se estrenaron a lo largo de este año, como Perry Mason”, Unorthodox y Little fire everywhere, entre otras destacadas historias.

HBO

Perry Mason (10 episodios)

Esta producción narra los orígenes del icónico abogado estadounidense que apareció en más de 80 novelas policíacas, protagonizó 3 series de televisión y 6 películas desde la década de 1950.

La serie está ambientada en el año 1932 en la ciudad de Los Ángeles, que tras la crisis causada por la Gran Depresión está renaciendo gracias a la industria del cine, mientras se prepara para ser sede de los Juegos Olímpicos.

Perry Mason, interpretado por Matthew Rhys, acaba trabajando para un abogado de prestigio. Todo ello para investigar y resolver el rocambolesco secuestro y asesinato de un niño.

Fotograma de Mrs. América.

Fotograma de Mrs. América.

Mrs. America (9 episodios)

Protagonizada por la gran Cate Blanchett, esta miniserie de HBO es un lúcido retrato sobre las internas feministas en Estados Unidos durante los años setenta, con una estética y puesta en escena muy bien cuidadas.

Blanchett representa Phyllis Schlafly, que se opone a la igualdad de derechos que piden miles de mujeres.

Resaltar la aparición de un importante rostro en el movimiento feminista: Gloria Steinem, interpretado por Rosa Byrne.

Love Life (10 episodios)

Esta comedia romántica sigue la vida de Darby (Anna Kendrick), una trabajadora de un museo neoyorquino, a través de sus relaciones amorosas.

Cada episodio (de 30 minutos de duración) nos muestra una relación sentimental diferente, desde sus comienzos hasta la ruptura. A través de los 10 episodios veremos cómo sus parejas influyen y transforman a Darby.

Movistar +

La línea invisible (6 episodios)

Esta miniserie española narra los inicios de la organización terrorista ETA (Euskadi ta Askatasuna), más precisamente muestra su primer asesinato.

El foco se centra en unos hechos que ocurrieron en junio del 68, cuando Txabi Etxebarrieta, el principal cabecilla de la banda terrorista, asesina a José Antonio Pardines, un joven guardia civil de 25 años.

La muerte del asesino por parte de las autoridades hace que sus compañeros decidan vengarse. A partir de ahí se desencadenan una serie de hechos que acabarán marcando la historia del país.

Joan Amargós, Anna Castillo, Àlex Monner y Patrick Criado en 'La línea invisible'. (Movistar).

Joan Amargós, Anna Castillo, Àlex Monner y Patrick Criado en 'La línea invisible'. (Movistar).

Vienna Blood (3 episodios)

Si bien esta miniserie es de 2019, Movistar la sumó a su catálogo hace poco tiempo y aumentó notoriamente la popularidad de la historia.

La historia está protagonizada por el excelente médico Maxi Liebermann, de nacionalidad inglesa, y Oskar Rheinhardt, un detective de origen austríaco.

Liebermann tiene una profunda comprensión del comportamiento humano, lo que ha llevado al detective a contratarlo para que lo ayude a resolver algunos de los casos más complejos.

La unidad (6 episodios)

Creada por Dani de la Torre, esta miniserie española sigue las operaciones de agentes de la policía para destapar células yihadistas en el país.

Tras detener a Salah Al Ghareeb, el terrorista más buscado, la Unidad de la Investigación Policial debe hacerle frente a una oleada de atentados que ha desatado el aprisionamiento del líder yihadista.

Carla Torres (Nathalie Poza) es la enigmática jefa de la policía y tendrá que lidiar con todo tipo de presiones, puesto que España es ahora el objetivo principal de los terroristas.

Nathalie Poza, protagonista de La unidad.

Nathalie Poza, protagonista de La unidad.

Netflix

Unorthodox (4 episodios)

A principios de este año, Netflix sorprendió con esta producción que sigue la vida de la joven Esther Shapiro (Shira Haas), quien escapa de una comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York para comenzar una nueva vida en Berlín, en donde se encuentra su madre.

La muchacha abandona a su esposo Yanqui Shapiro (Amit Rahav), cuyo casamiento estuvo arreglado, e intenta dejar atrás las prácticas y presiones religiosas que ya no tolera.

Tras enterarse de la huida de Esther, Yanqui coge el primer avión a Alemania acompañado de su primo para traerla de regreso.

Esta mierda me supera (7 episodios)

El creador de esta serie, Jonathan Entwistle, volvió a Netflix con esta adaptación de la novela gráfica homónima de Charles Forsman.

La trama se centra en Sydney Novak (Sophie Lillis), una joven que tiene problemas en la escuela y en su casa.

Siente que el mundo está en su contra, mientras experimenta sus primeros impulsos sexuales y, al mismo tiempo, parece estar desarrollando poderes sobrenaturales.

Self made (4 episodios)

Ambientada a principios del siglo XX, la historia nos muestra a Madam C.J. Walker (Octavia Spencer), la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria gracias a la venta de productos de belleza para el cabello.

Pero, claro, el camino hacia el éxito no fue nada sencillo. Racismo, desigualdad, disparidad salarial y machismo fueron algunas de las situaciones cotidianas que tuvo que soportar la mujer hasta convertirse en un verdadero ícono de la industria cosmética.

Fotograma de Hunters.

Fotograma de Hunters.

Amazon Prime

Hunters (10 episodios)

El año arrancó movido para los suscriptores de Amazon con el estreno de “Hunters”, protagonizada por el gran Al Pacino (“El Padrino”, “El Precio del Poder” y “Atrapado por su pasado”, entre otras recordadas películas).

Funcionarios importantes estarían conspirando para crear un Cuarto Reich en los EUA y esto lo descubren una banda de cazadores de nazis, en los años 70.

Esto desencadena una sangrienta investigación para hacer saber los planes que tienen los conspiradores.

El Presidente (8 episodios)

Esta serie original de Amazon muestra los entretelones del escándalo del FIFA Gate, destapado en el año 2015, en donde se puso de manifiesto la corrupción constante en la máxima entidad del fútbol.

Los hechos son narrados desde la perspectiva de Sergio Jadue (Andrés Parra), presidente de un pequeño club de Chile, que llega a ser presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la máxima entidad del fútbol chileno.

Este ascenso meteórico fue posible gracias a la ayuda de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años (1979-2014).

Little Fires Everywhere (8 episodios)

Mia Warren (Kerry Washington) decide empezar una nueva vida junto a su hija en Shaker Eight, un pueblo de Ohio.

Allí conoce a Elena Richardson (Reese Witherspoon), madre de cuatro hijos y propietaria de la casa que va a alquilar.

Ambas tienen personalidades e ideologías muy distintas, pero por la cercanía que tienen sus hijos deciden disimular sus diferencias para que los niños estén bien. Pero esta falsa amistad está constantemente al límite y en cualquier momento todo se puede ir por la borda...