'Daredevil' en Netflix y Disney+

'Daredevil' en Netflix y Disney+

Series y Más 'Daredevil: Born Again'

El creador de la 'Daredevil' de Netflix afirma que llamar reboot a la serie de Disney+ es un "chanchullo corporativo"

Steven DeKnigth acusa a la plataforma de streaming de añadir 'Born Again' para que contractualmente no sea una continuación.

20 septiembre, 2023 11:29

Steven DeKnight, el showrunner de la primera temporada de Daredevil de Netflix, ha criticado duramente en redes sociales a Disney por lo que él ha considerado "una estafa": catalogar la serie de Disney+ Daredevil: Born Again como un reboot, cuando está protagonizada por los mismos actores interpretando los mismos personajes.

Según explicó el guionista en Twitter/X, "no es un reboot si tienes al mismo actor interpretando al personaje titular". Se ha confirmado que Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, quienes protagonizaron la serie original de Netflix como Daredevil y Kingpin, retomarán sus papeles en la nueva serie de Disney+, tal como pudo verse en She-Hulk, serie.

"Es una vieja estafa de Disney en la que cambian ligeramente el nombre de una serie para restablecer los términos del contrato a la primera temporada", escribió DeKnight en X/Twitter. "¡Esto necesita ser abordado por todos los gremios/sindicatos". 

Lo que el creador critica es que Disney+ y Marvel Studios pretenden jugar con unas reglas laborales diferentes "simplemente cambiando el título de la serie", aunque mantengan elementos básicos de la anterior. También está confirmado que Jon Bernthal regresa para interpretar a Frank Castle/Punisher. Este matiz impedirá que los creativos de las series de Netflix reciban lo que les correspondería económicamente.

En otro mensaje añadió: "Por lo que tengo entendido, no voy a ver ni un céntimo de 'Daredevil: Born Again' porque añadieron el 'Born Again' para poder decir que es una serie completamente diferente", explicó. 

DeKnight recalcó que está emocionado por ver Born Again, pero sigue pensando que es un error que Disney pueda simplemente darle un nuevo nombre a la serie para que, contractualmente, no sea una continuación de la serie de Netflix a pesar de compartir los mismos personajes.

"Para ser claros, no puedo esperar a ver a Charlie Cox y al increíble Vincent D'Onofrio retomar sus icónicos papeles", escribió DeKnight. "Pero afirmar que se trata de un reboot completo y que no hay que pagar a los creativos originales es un poco de chanchullo corporativo, por decir lo menos".

[La amenaza de la IA al futuro de los actores ya está aquí: roban la voz de Stephen Fry para narrar un documental]

Antes de She Hulk, los espectadores de Spider-Man: No Way Home vieron un pequeño cameo del actor Charlie Cox en el papel del abogado Matt Murdock, en la que fue su incursión en el UCM.

La serie de Disney+

Daredevil: Born Again, que se había estado rodando en Nueva York y sus alrededores, llevaba tres meses de rodaje cuando suspendió la producción debido a la huelga de guionistas. Su estreno estaba previsto para la primavera de 2024, pero cuando también se convocó la huelga de actores, se pospuso hasta nueva orden.

Escrita por Matt Corman y Chris Ord (Covert Affairs) la nueva entrega, que tendrá 18 episodios, se centra en el Daredevil de Charlie Cox, también conocido como Matt Murdock, abogado de día y luchador contra el crimen de noche. Vince D'Onofrio vuelve a interpretar al jefe de la mafia Wilson Fisk, alias Kingpin.

Otros miembros del reparto principal son Margarita Levieva, Sandrine Holt, Michael Gandolfini, Arty Froushan y Nikki M. James. El Punisher de Jon Bernthal también retoma su papel.

Tras la aparición de Matt Murdock/Daredevil en la serie She-Hulk, y al confirmarse que protagonizaría su propia serie en Disney+, Charlie Cox y Kevin Feige se refirieron a Born Again como un "ligero reboot". Lo que se vio en la serie de Tatiana Maslany no solo se aprovechaba del bagaje previo, también dejó entrever que el nuevo Daredevil tiene más similitudes que diferencias con el de Netflix.