Representación de 'Las preciosas ridículas' de Arroz con Costra Producciones en A Coruña - 24/9/2025
| Zona: | A Coruña |
| Inicio: | Miércoles, 24 de septiembre · 20:30 |
| Final: | Miércoles, 24 de septiembre · 22:30 |
| Precio: | Desde 9,80 € |
| Lugar: | Forum Metropolitano - A Coruña |

- Es una moderna adaptación del director Marcos Altuve del clásico de Moliére, Las Preciosas Ridículas, su estreno fue en París el 18 de noviembre de 1659 en el Théâtre du Petit-Bourbon.
- En esta moderna adaptación del clásico de Molière, Madelón y Cathos, dos jóvenes obsesionadas con las redes sociales y la apariencia llegan a París en busca de encanto y romance. Autodenominándose «las Preciosas», su afectación y superficialidad las convierte en blanco de una elaborada burla cuando dos pretendientes rechazados urden un plan: infiltrar a un criado disfrazado de aristócrata.
- La obra actualiza magistralmente la sátira social de Molière para retratar la vanidad contemporánea y nuestra obsesión por el estatus, las apariencias y la validación en redes sociales, demostrando que las debilidades humanas que, el dramaturgo francés satirizó, siguen vigentes en la era digital.
FICHA ARTÍSTICA
- Dirección y adaptación: Marcos Altuve
- Ayudante de dirección: Jaime Contreras
- Elenco: Allende García, Luisa Maciá, Adrián Rico, Roberto Rodríguez y Gabriela Torres, con la participación especial de Paco Peraile e Jaime Contreras.