El Español
Treintayseis
AGENDA
|
Proyecciones
Ofrecido por:

Proyección de 'Tão Pequeninas, Tinham o Ar de Serem' de Já Crescidas en A Coruña - 21/11/2025

Zona: A Coruña
Inicio:Viernes, 21 de noviembre · 18:00
Final:Viernes, 21 de noviembre · 18:20
Lugar:Centro Gallego de Artes de la Imagen - CGAI A Coruña

Proyección de 'Tão Pequeninas, Tinham o Ar de Serem' de Já Crescidas en Centro Gallego de Artes de la Imagen - CGAI A Coruña

  • Este filme combina el tratamiento ficcional y documental, y parte del archivo fotográfico y de imágenes reales y del testimonio oral de varias mujeres, de Trás-os-Montes, Beira, Alto y Baixo Minho, que, entre los años 40 y 70, fueron a Porto a trabajar como criadas domésticas.
  • “Tânia Dinis continúa su trabajo preciso y envolvente de contar historias a través de archivos de imágenes y registros orales.
  • Aquí, rescata de la invisibilidad a algunas de las mujeres que no tuvieron tiempo para ser niñas, enviadas de las aldeas para ser criadas domésticas en casas de señores y señoras de las grandes ciudades.
  • Práctica común entre las décadas de los 40 y 70 y reflejo de un país gris, pobre y analfabeto.
  • Nunca está de más recordar la situación y la posición de estas mujeres, aun más en el momento en que se celebran 50 años de la revolución [de los claveles]”.
  • (Carlos Ramos - IndieLisboa)
Útil