El Español
Treintayseis
AGENDA
|
Proyecciones

Proyección de 'Naves misteriosas' (Silent Running) de Douglas Trumbull en A Coruña - 3/2/2026

Zona: A Coruña
Este evento tiene varias fechas o funciones
Desde:Martes, 3 de febrero · 20:30
Hasta:Miércoles, 4 de febrero · 20:00
Fechas:
4/2/2026: De 18:00 a 20:00 aprox.
Lugar:Centro Gallego de Artes de la Imagen - CGAI A Coruña

Proyección de 'Naves misteriosas' (Silent Running) de Douglas Trumbull en Centro Gallego de Artes de la Imagen - CGAI A Coruña

  • Un científico mantiene en una nave espacial un conjunto de especímenes de flora y fauna que funcionan como una suerte de Arca de Noé después de que la vida en la Tierra sea ya solo artificial y esas especies se hayan extinguido.
  • Cuando recibe órdenes de destruir el bosque, su negativa lo enfrenta con los demás miembros de la tripulación.
  • Clásico del género de ciencia-ficción.
  • Además de un mensaje ecologista adelantado a su tiempo, Naves misteriosas cuenta con unos magníficos efectos especiales.
  • Uno de los dos únicos filmes que dirigió Douglas Trumbull, especialista en este área, responsable de los trucajes visuales en cintas como 2001: una odisea del espacio (1968) o Blade Runner (1982).
Útil