Actividad infantil 'Bebescena promavera 2025' en Centro Ágora de A Coruña
Las obras para espectadores tan jóvenes reúnen algunos requisitos. Uno de ellos es la proximidad entre el escenario y el público, lo que hace que el patio de butacas se transforme en una zona cercana al escenario, con alfombras, cojines, pequeños bancos..., donde niñas y niños pueden permanecer sentados con menos rigidez y de una manera más acorde a su anatomía, al lado de sus familias. El segundo requisito es la duración, que varía entre 30 y 45 minutos, que es el tiempo en el que la atención de un bebé puede concentrarse en la actividad.
Las propuestas que presentamos este año son muy variadas: con o sin palabras, con objetos, con música, con movimiento, con efectos audiovisuales... Todas pretenden despertar sensibilidades y transmitir emociones acercándonos al teatro, a la danza, a la música, a la vida.
"Porque los niños y las niñas merecen y necesitan que el arte forme parte de sus vidas; porque las artes escénicas contribuyen a su formación emocional, a desarrollar la empatía y a generar sociedades más justas. Merecen poder emocionarse y disfrutar con contenidos de calidad que les hablen de la realidad de la que ellos y ellas son partícipes. Merecen un mundo lleno de arte." (ASSITEJ España. Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud).