gmaps-1

gmaps-1

Omicrono

El pueblo ignorado por Google Maps

19 febrero, 2014 20:17

Noticias relacionadas

Parece que el mundo ya no tiene secretos para nosotros: con abrir una pestaña de Google Maps (o cualquier otro servicio de mapas) en nuestro navegador de Internet favorito, podemos acceder a casi cualquier rincón del mundo con mapas o incluso como si estuviéramos allí.

El caso es que, por sorprendente que pueda parecer, siguen existiendo lugares que parecen ajenos a toda Internet y que no tienen presencia ni en el que se supone que son el sustituto de los clásicos planos y mapas. ¿Qué es de todos esos sitios que no aparecen en un mapa en toda Internet?

Este parece ser el caso de Cranberry, una población de Pensilvania, que cuenta con unos 28.000 habitantes y que no aparece en mapas online como los de Google, Facebook o Mapquest. En todo caso, al tratar de buscar el pueblo obtenemos resultados “cercanos” a este, algo de lo que sus habitantes están muy cansados y aunque hayan tratado de avisar sobre el problema, ninguna de las compañías parece querer resolverlo.

Cranberry se podría considerar un pueblo pequeño dado que no tuvieron código postal hasta 1994 y su población ha ido aumentando de manera muy reducida, pero eso no es motivo para que ni los responsables de Facebook no les devuelvan las llamadas. Si existe como población es por algún motivo, y no creo que exista ningún motivo para ignorarlos de esta forma a la hora de que aparezcan en un mapa.

Cranberry: el pueblo que no existe en Google Maps

Sin embargo, esto puede ser una pequeña demostración de lo determinante de aparecer en los mapas: turismo, reconocimiento… puede parecer menos importante de lo que realmente es notándose hasta extremos como los ingresos que puede recibir el pueblo. ¿Vosotros veis importante la aparición de estos pequeños pueblos en los mapas o es insignificante que lleguen a aparecer? ¿Los sitios que no aparecen en Google Maps no existen, o no creéis que sea muy determinante?

Fuente | The Daily Dot