Motor

La historia de éxito del Suzuki Vitara

7 junio, 2017 17:51

El tiempo pasa para todos, pero no para todos por igual. Un buen ejemplo es el del Suzuki Vitara que, aunque parezca mentira, cumple en 2017 nada más y nada menos que 30 años a la venta, tres décadas de comercialización de uno de los primeros SUV tal cual lo conocemos. 

A día de hoy todas las marcas cuentan con algún modelo SUV en su gama, ya que este tipo de vehículo se ha convertido en los preferidos por la mayoría del público. La firma japonesa lanzó en 1987 un revolucionario modelo por aquel entonces, el Vitara, que encarnaba, de forma primigenia, el espíritu SUV que hoy domina nuestras carreteras. 

La primera generación del Vitara vio la luz a finales de los 80, no siendo hasta 1988 cuando se inició su comercialización tras su presentación en el Salón de Tokio de ese mismo año, momento en el que Suzuki sorprendió a propios y extraños con una rompedora apuesta que aunaba las cualidades de diferentes segmentos en un sólo vehículo. 

Suzuki cuenta con una dilatada experiencia en vehículos de uso offroad, y el Vitara no es una excepción. Ya desde la primera generación, que supuso un éxito en los cinco continentes con más de un millón de unidades comercializadas, el compacto SUV japonés contaba con motores solventes, carrocería "descapotable" y sistemas de tracción muy competentes, que unidos al bajo peso del conjunto dotaban al Vitara de unas capacidades fuera del asfalto más que notables. 

Poco a poco fueron sucediéndose las diferentes generaciones, que han seguido puliendo el concepto con un diseño cada vez más atractivo, más y mejores opciones mecánicas y un equipamiento mucho más amplio, haciendo del Vitara uno de los productos estrella del fabricante nipón. 

La última iteración del Vitara se lanzó en 2014, volviendo a los orígenes en cuanto a concepto. Con nuevos y potentes motores, el actual Vitara ha conseguido captar la atención de la clientela con sistemas de confort y seguridad inéditos en el modelo, así como con unas posibilidades de personalización más amplias que nunca.