El Grupo Volkswagen tiene las factorías en España de Seat en Barcelona y Volkwagen en Navarra.

El Grupo Volkswagen tiene las factorías en España de Seat en Barcelona y Volkwagen en Navarra.

Coches

El Grupo Volkswagen no fabricará un coche eléctrico en España hasta, al menos, el año 2022

La compañía alemana no prevé remodelar sus factorías de Navarra ni de Martorell (Barcelona) para la llegada del vehículo eléctrico.

17 septiembre, 2020 15:11

Noticias relacionadas

La compañía automovilística Volkswagen ha asegurado que en 2022 ocho de sus plantas de todo el mundo producirán modelos basados en la plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), de las cuales cinco estarán en Europa, dos en China y una en Estados Unidos, pero ninguna en territorio nacional.

Así lo ha anunciado Volkswagen en una rueda de prensa 'online', en la que ha indicado que su nuevo modelo 'cero emisiones', el ID.4, será producido en Europa, en China y en Estados Unidos, pero ha descartado que se ensamble en alguna de las factorías que tiene en España.

De esta manera, ni el ID.3 ni el ID.4 de Volkswagen, ni otros modelos 'cero emisiones' de diferentes marcas del consorcio alemán se producirán en el mercado nacional hasta al menos 2022, ya que la firma no prevé remodelar sus factorías de Navarra ni de Martorell (Barcelona) para la llegada del vehículo eléctrico.

Entre otras cifras, la marca Volkswagen espera fabricar casi medio millón de unidades de este modelo eléctrico hasta 2025, gracias al crecimiento que la movilidad 'cero emisiones' registrará en los próximos años.

Además, para este año la firma espera que hasta el 50% de los vehículos que el grupo matricule en todo el mundo será todocamino, después de que en 2019 más del 30% de sus ventas fuese en este segmento.

En el acto, en el que ha estado presente el nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, la firma ha subrayado que el nuevo ID.4 dispondrá de hasta 520 kilómetros de autonomía eléctrica.

En este sentido, el modelo podrá recargar hasta 320 kilómetros de autonomía en solo media hora y será uno de los vehículos que ayudará a Volkswagen a conseguir su objetivo de ser una marca "descarbonizada" en 2050.