Motor

Pagani Zonda HP Barchetta: la despedida perpetua

1 septiembre, 2017 15:08

El superdeportivo de las vidas infinitas. Pagani está consiguiendo que su Zonda sea prácticamente perpetuo a través de las versiones especiales que se han ido creando a posteriori para clientes exclusivos. Esto ha permitido que el icónico modelo haya perdurado incluso a la llegada de su relevo natural, el Pagani Huayra, y que incluso siga siendo uno de los vehículos preferidos para los incondicionales de la marca fundada por Horacio Pagani.

El último ejemplo ha llegado de la mano del Pagani Zonda HP Barchetta, el cual estará limitado a únicamente tres unidades y que como bien indican sus siglas, son un homenaje al propio Horacio. Recurriendo de nuevo a la carrocería Speedster del Pagani zonda, este exclusivo superdeportivo ha sido creado según los gustos del fundador de la firma, haciéndolo ser un auténtico tributo al principal responsable de que estos One-Off sigan surgiendo meses después de la fecha en la que se ensambló oficialmente el último vehículo de la saga.

Cómo el resto de modelos creados a partir de la base del Zonda, se mantiene la parte mecánica, aprovechándose del propulsor V12 de origen Mercedes-AMG, aunque sin llegar a especificar si se trata de la versión atmosférica que tradicionalmente montaban estos vehículos, o si en su lugar se ha preferido apostar por la introducción del motor 6.0 litros V12 Twin-Turbo que utilizan en la actualidad los Pagani Huayra. El único dato facilitado es que tendría una configuración de 36 válvulas, algo que apuntaría a la versión sobrealimentada en detrimento de la atmosférica.

En cuanto a su imagen exterior, monta unas nuevas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el posterior, un renovado paquete aerodinámico que se ve culminado con la novedad de ver que los pasos de rueda traseros se han semicarenado, una opción habitual en el pasado en el mundo de la competición y más concretamente en el de la resistencia. También se ha tomado la decisión de recortar el parabrisas -sin la parte superior del marco-, así como añadir una toma de aire flotante por encima de los asientos. Para el color de la carrocería se ha apostado en este caso por un elegante tono azul que contrasta con el interior en colores claros y cuadros.

Tres unidades llegarán a la venta por un precio de 1,5 millones de dólares cada una de ellas. Las palabras del propio Horacio Pagani en la presentación del Zonda HP Barchetta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach es que podemos estar ante la edición definitiva de la saga, el broche final a la historia de Zonda. Sin embargo, una vez más debemos recordar que estamos ante el superdeportivo de las mil y una vidas.