Motor

Una aplicación para localizar a todos los Koenigsegg

19 marzo, 2017 23:39

Como si de un guion de película se tratara, el propietario de fabricante de superdeportivos Koenigsegg puede saber en todo momento dónde están sus criaturas. La marca sueca es ya considerada como una de las grandes en la creación de vehículos de alto rendimiento y como responsable de cada una de sus piezas de arte, Christian Von Koenigsegg quiere saber en todo momento el lugar en el que descansan todas ellas.

Como si se tratará de ‘Profesor’ de los Xmen y los Koenigsegg fueran todos los mutantes del planeta, el cerebro o aplicación que utiliza Christian le permite dar una atención aún más personalizada a sus clientes. No lo tendrá difícil. En el mundo apenas hay 130 propietarios de uno de los vehículos salidos de la factoría situada en Ängelholm, una pequeña ciudad del país escandinavo que ha sido testigo de las apenas dos décadas de vida con las que cuenta el fabricante.

Estamos hablando de que son sin duda algunos de los susperdeportivos más exclusivos del planeta, desde los primeros CC8S hasta el Regera, última joya que llegará a sus líneas de producción. Precisamente este último modelo, el One:1 o los Agera se han llegado a hacer un hueco entre los vehículos más exóticos y extremos del planeta, un olimpo que hasta ahora sólo estaba reservado para los tradicionales fabricantes como Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Porsche o McLaren.

Siguiendo con la temática filmográfica podríamos decir que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad, por ello, además de ofrecer un sistema de personalización completamente detallado para que cada comprador pueda interactuar con los responsables y operarios que darán vida a sus deseos. Es nivel de atención al cliente va un paso más allá para aquellas unidades que están equipadas por un sistema de GPS. Tal y como reconocía Christian Von Koenigsegg en una entrevista a CarzBuzz, en la actualidad existe una aplicación de teléfono móvil capaz de saber en qué lugar del mundo se encuentra en cada momento cada una de las unidades técnicamente localizables.

Actualmente este exclusivo software únicamente se puede encontrar en el teléfono personal del propio Christian, obviamente, toda la información únicamente será empleada para mejorar la experiencia, recabar la información y los datos sobre cada vehículo ayudando a que los futuros compradores disfruten de un producto aún mejor o que los clientes actuales reciban un servicio aún más personalizado si es posible.

Por el momento, no se sabe si esta será una de las opciones en la futura Koenigsegg Owners App, una aplicación que será únicamente para dueños de uno de estos vehículos suecos y que además de permitir localizar GPS a su propio vehículo -muy apto ante posibles robos-, también tendrá otras opciones como la de registrar los tiempos de vuelta que se logran en los principales circuitos del mundo, así como la telemetría de cada uno de los giros. Más de uno podrá presumir de sus propios tiempos en Nordschleife.