Motor

SEAT reconoce abiertamente la posibilidad de un León Cupra R

2 marzo, 2017 09:59

Cuando se hablar de que el SEAT León Cupra tiene hasta 300 CV de potencia y tracción delantera, convirtiéndose en el modelo de producción más potente de la historia del fabricante español, es difícil imaginar algo más extremo. La tercera generación del popular modelo de la firma de Martorell promete dar mucha guerra, también en mercados más allá de las fronteras nacionales.

Sin embargo, el León 2017 y su variante Cupra no serán las únicas novedades que estrenará SEAT en los próximos meses. Según Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, en declaraciones a AutoExpress, se espera que antes de que finalice el año -concretamente en 7 u 8 meses- haya una versión aún más dinámica del compacto, sin grandes locuras, pero sí con un comportamiento más divertido, también dirigido para aquellos clientes que quieren quemar adrenalina en los circuitos o con una conducción más deportiva en momentos puntuales, pero sin perder el carácter práctico para el día a día.

Con estas palabras de Rabe, es de esperar que el rendimiento mecánico no varíe, manteniendo las cifras de potencia y de par máximo prácticamente sin alterar y que lo han convertido en un rival directo de otros modelos como el Ford Focus RS o el Honda Civic Type R. Las modificaciones vendrían de la mano de un tacto más deportivo, con una configuración de dirección asistida más directa, tarados de suspensión más duros y un sistema de freno más potente. No sería de extrañar que no llegará como una variante al uso, sino como una edición especial del Cupra.

Aunque no ha sido confirmada su llegada de forma pública y abierta, las declaraciones de uno de los responsables del potente departamento de investigación y desarrollo de SEAT no dejan lugar a dudas. Matthias Rabe reconocía de forma abierta que el Ateca Cupra es otro de los modelos que han recibido el visto bueno para pasar a la producción -probado por el piloto del TCR Jordi Gené-, esperando llegar a la mano de sus clientes a principios del próximo año.

Mientras tanto, se confirma que no hay proyectada una versión Cupra del Ibiza, modelo que según la marca no tendría sentido el tener una variante más deportiva ya que no tendría un mercado claro un Ibiza de 200 CV de potencia. Su lugar lo ocupa precisamente el León. No es completamente descartable, pero al menos no es una prioridad como sí parecen serlo tanto el Ateca Cupra como el León R.